Vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VACUNAS.
Las vacunas están formadas por virus muertos o debilitado. Nuestro cuerpo lucha contra estos virus débiles y fabrica defensas, si algún dia este virus nos invade nuestro cuerpo ya estapreparado para defendernos de estos virus. Nuestro cuerpo destruye el virus sin que nos enfermemos.



B. C. G. MENINGITIS.
Inflamación de las meninges o meningitis es la membrana que envuelvenel encéfalo y la medula espinal la meningitis cerebroespinal epidémica o meningitis meningococica es una enfermedad especifica muy infecciosa que afecta al sistema respiratorio superior y a las y alas meninges en especial a niños y adultos jóvenes y en particular en aquellos lugares donde conviven mucha gente como los dormitorios escolares o de cuarteles.
SINTOMAS.
Cefalea, rigidez de nuca,fiebre, náuseas, vómitos, apatía e irritabilidad.
PREVENCION:
Se debe administrar la vacuna B.C.G al niño al momento que nace, se administra en el brazo derecho, intradérmico.
DOSIS:
0.1 CCdosis única.

EDAD:
AL NACER.
VACUNA:
B.C. G.


PENTAVALENTE: POLIOMIELITIS.
Enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central que en muchos casos provoca como secuela una parálisis,la mayor incidencia se produce entre los 5 y los 10 años denominándose, en este caso paralisis infantil. el virus penetra en el organismo por via digestiva y se extiende por los tractos nerviosoafectando a varias partes del sistema nervioso central.
SINTOMAS:
Los primeros síntomas incluyen astenia cefalea fiebre vómitos estreñimiento rigidez cervical y en menor medida diarrea y dolor en lasextremidades.
DIFTERIA: enfermedad aguda muy infecciosa que afecta principalmente a la infancia.se caracteriza por la formación de falsa membrana en las vías del tracto respiratorio superior, elbacilo diftérico penetra en el organismo a través de la voca o de la nariz y afecta a las membranas mucosa donde se multiplica y produce una toxina muy potente.
VACUNA:
Esta asociada a la pentavalente....
tracking img