Vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCIÓN

El descubrimiento de las vacunas fue un hecho muy importante para la humanidad. Ante nosotros se encontraba la oportunidad de disponer de un remedio para nuestrasdolencias o enfermedades. Fue asimismo el fruto del continuo trabajo de grandes personas, como Edward Jenner, y muchas otras más que también ayudarían a la erradicación de enfermedades como la viruela.Aun así, el hecho de introducirse en el cuerpo una pequeña fracción de la enfermedad se llevaba practicando desde hacía varios siglos, en distintas culturas; por ejemplo, los chinos, en el siglo IIa.C., tenían la costumbre de masticar las pústulas de sus heridas hasta hacerlas polvo, y luego se las introducían por la nariz, como remedio para combatir tipos leves de viruela.
Entonces lo que sehizo fue ‘imitar’ de algún modo este método de curación y extenderlo hasta todas las enfermedades posibles.
En la actualidad se han desarrollado muchos tipos de vacunas, que sirven a la mayoría dela población mundial, y que han ayudado a evitar la muerte de muchas personas y a aumentar la esperanza de vida de muchos países. En España, el Ministerio de Sanidad controla que la salud de losespañoles sea buena y las vacunas que debe ponerse cada habitante. No obstante, la ciencia sigue trabajando para encontrar una vacuna contra enfermedades que todavía no tienen solución y que producen lamuerte de millones de personas del planeta al año (el sida es un gran ejemplo de ellas).

CRONOLOGÍA DE LAS VACUNAS

Aquí están recogidos algunos de los acontecimientos y fechas más importantessobre las vacunas.
Sólo la viruela ha sido eliminada en el mundo. La poliomielitis y el sarampión se encuentran en campañas de erradicación.

|Siglo XVIII|
|-1796: Primera vacuna para viruela, erradicada totalmente, fue además la primera para cualquier enfermedad. Fue...
tracking img