Vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES SINTOMAS

Escarlatina: El niño tiene fiebre alta (hasta 40 grados), dolor de garganta y de cabeza, e incluso pueden presentarse vómitos y nauseas. Los ganglios del cuello se inflamany puede observarse un punteado muy rojo en toda la zona del paladar.
Sarampión: Comienza con un catarro muy fuerte que puede durar hasta cinco días. Aparecen fiebre moderada, tos, estornudos yconjuntivitis. En el interior de la boca podrás apreciar unos puntitos blancos, rodeados por un borde rojizo. La erupción es precedida de una subida brusca de temperatura.
Rubéola: Además de la erupción,esta enfermedad se manifiesta con fiebre alta y sudores, así como con todos los síntomas de un catarro.
Varicela: Unas 24 horas antes de aparecer la erupción, el niño tiene falta de apetito y unligero malestar con fiebre no muy alta.

La diferencia de las erupciones
Es preciso que estés atenta por si se presenta cualquiera de los síntomas, pero sobre todo debes saber distinguir estas cuatroenfermedades en su fase eruptiva.

Escarlatina: La erupción aparece normalmente en las ingles y las axilás. Son manchas pequeñas, aterciopeladas y muy numerosas en los grandes pliegues cutáneos. Elexantema cubre también el abdomen, el pecho y la espalda. Las mejillas enrojecen por la fiebre. La barbilla y la boca están pálidas. " lengua presenta un color muy rojizo.

Sarampión: Primero aparecengrandes manchas detrás de las orejas, que luego se extienden por toda la cara y la cabeza. Después se propaga por el cuerpo, los brazos y las piernas. Son manchas de tres a cinco milímetros y con unligero relieve. En un principio tienen un color rojo claro, pero luego oscurecen hasta adquirir un matiz azulado. La erupción empieza a desaparecer al tercer día.

Rubéola: La erupción comienzadetrás de las orejas y en la cara, para extenderse después por todo el cuerpo. Las manchas son de color rosa brillante, no muy grandes, tienen una ligera elevación y están rodeadas de una aureola clara....
tracking img