VACUNAS

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
(Autorización del Gobierno del Edo. Decreto 359,14 de Diciembre de1977)
AREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE LICENCIATURA EN ENFERMERIA
CICLO ESCOLAR 2013/01









ESCUELA PRÁCTICA COMUNITARIA
SEMESTRE 2°B





ALUMNA:
RIVERA PACHECO KARLA JANELLY

CAMPO CLINICO:
UNIDAD MEDICA FAMILIAR NO.77




JUSTIFICACION
Se analizara el tipo devacunas que se necesitan en los niños y niñas menores de 9 años, para asegurar su salud que por derecho se debe de tener.
Se verán el tipo de dosis que se debe de aplicar a cada uno de ellos, de acuerdo a su edad.
La cartilla de vacunación es un documento de carácter personal para todos los niños de mexico.
































OBJETIVO

El objetivode este tema es el que las madres de los recién nacidos y niños sepan a qué edades se deban vacunar a sus hijos e hijas. Esto ayuda a prevenir a todos los niños de enfermedades tales como; hepatitis B, influenza, neumococo entre otras el cual a terminado con la vida de muchos debido que no tienen la protección de tales vacunas. Tanto madres y el seguro deben de trabajar en conjunto para que paraque todos los niños reciban sus vacunas.


























CONTENIDO

“PROGRAMA DE VACUNACION DE NIÑOS DE 0 A 9 AÑOS DE EDAD”

Vacuna BCG
-La vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) conocida como la vacuna contra la tuberculosis protege a los bebes contra las enfermedades pulmonares. Esta vacuna se aplica una sola vez por vía intradérmica en el hombro derecho delos recién nacidos o pequeños menores de tres meses, que estén en óptimas condiciones de salud.
- Su aplicación es intradérmica, en la región deltoidea del brazo derecho, con una dosis de 0.1ml

Vacuna antihepatitis B (HB).
- 3 dosis según tres pautas equivalentes: 0, 1, 6 meses o 0, 2, 6 meses o 2, 4, 6 meses, todas adecuadas para hijos de madres seronegativas (HBsAg neg.), siendo las dosprimeras pautas también adecuadas para hijos de madres portadoras del virus de la hepatitis B (HBsAg +).
- Esta vacuna se aplica de manera intramuscular, en la cara anterolateral del muslo izquierdo con una dosis de 0.5ml.





Vacuna pentavalente acelular DPaT+ VPI+Hib
Con esta vacuna no existe riesgo de sufrir polio asociada a la vacunación ni riesgo de
casos de polio causados porpoliovirus que circulan en el ambiente y ¡ que son derivados de la VPO.
La polio es provocada por un virus que inicialmente infecta el intestino y que puede llegar a la médula espinal. Quienes la contraen pueden sufrir pérdida de los movimientos de uno o varios grupos musculares llevándolo a parálisis permanente o incluso a la muerte.
Difteria: Porque la difteria es una enfermedad infecciosa agudacausada por una bacteria llamada Corynebacterium diphteriae que se transmite sobre todo medíante gotitas de saliva o de secreciones nasales. Provoca fiebre, debilidad general y dificultad respiratoria. En ocasiones, puede causar insuficiencia cardiaca o parálisis. Uno de cada diez enfermos de difteria tiene grandes probabilidades de morir.
Tos ferina: Porque es una infección particularmente grave enlos niños pequeños causada por la bacteria Bordetella pertussis. Se transmite principalmente por las secreciones emitidas por la tos y el estornudo. Provoca ataques de tos intensos y graves. Esos ataques pueden dificultar que el niño coma, beba o incluso respire. Algunos llegan a tener convulsiones o hasta severo daño cerebral.
Tétanos: Porque el tétanos es una enfermedad mortal. Es provocada porla penetración, a través de una herida, de una bacteria llamada Clostri-dium tetani. La bacteria se multiplica en la herida y produce un veneno poderoso (toxina) que provoca rigidez y contracciones musculares extremadamente dolorosas. Se tiene la experiencia de que tres de cada diez enfermos de tétanos tienen alta probabilidad de morir.
Haemophilus influenzae tipo b:Porque esta bacteria puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS