vacunas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
¿Qué es una vacuna?
La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos.Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

Producción de vacunas
Paso 1. La identificación deun virus nuevo. Laboratorios de todo el mundo recogen sistemáticamente muestras de los virus circulantes y las envían para su análisis a los Centros Colaboradores de la OMS para Referencia eInvestigaciones.
Paso 2. Obtención de la cepa vacunal.  Primero que todo, el virus debe adaptarse para poder usarlo en la fabricación de una vacuna. Con el fin de que el virus se vuelva menos peligroso yaumente su capacidad de multiplicarse en huevos de gallina, casi todos los fabricantes, lo mezclan con una cepa estandarizada de virus de laboratorio y se dejan multiplicarse juntos. Transcurrido ciertotiempo, se forma un híbrido que por dentro contiene los componentes de la cepa de laboratorio y por fuera los de la cepa pandémica. Se necesitan unas tres semanas para obtener el virus híbrido.
Paso 3.Verificación de la cepa vacunal. El virus híbrido así obtenido tiene que someterse a prueba para comprobar que en verdad produce las proteínas exteriores de la cepa pandémica, que es inocuo y que semultiplica en huevos de gallina. Terminada esta etapa, que tarda más o menos otras tres semanas, la cepa vacunal se distribuye a los fabricantes.
Paso 4. Preparación de los reactivos para someter aprueba la vacuna. Simultáneamente, los centros colaboradores de la OMS preparan sustancias estandarizadas (llamadas reactivos) que se facilitan a todos los fabricantes para que estos cuantifiquen elrendimiento vírico que están obteniendo y envasen las dosis correctas de la vacuna. Esta etapa tarda al menos tres meses y a menudo representa un cuello de botella para los fabricantes.

Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS