Vacunas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
1. Paciente VIH +, con tratamiento antirretroviral. Recibió esquema con IPV. Tiene 1 año de vida. Cuál sería su recomendación en cuanto a inmunización con triple viral, fiebre amarilla y varicela?Aunque hay estudios que muestran que la triple viral en pacientes VIH sintomáticos o asintomáticos no muestran reacciones adversas severas, los protocolos dicen que deben suministrarse a los 12 mesesde edad, ya que el sarampión puede afectarlos severamente si están desprotegidos. Si hay riesgo de contacto con sarampión, se debe dar una dosis de antisarampión entre los 6 y 11 meses de edad y laSRP entre los 12 y 15 meses. Si recibe únicamente la primera dosis como SRP, debe recibir un refuerzo preferiblemente en el siguiente mes o máximo cuando ingrese a la escuela, antes de los 6 años deedad. Contraindicada en inmunodeficiencia severa (pacientes con conteos< 750 cel/mm3 en menores de 12 meses, menores de 500 cel/mm3 en niños de 1 a 5 años o < de 200 cel/mm3 en mayores de 5años).
La vacuna anti fiebre amarilla esta contraindicada por riesgo de encefalitis a los Inmunodeficientes o con infección VIH conocida. Si el paciente va a viajar a un área endémica se deben tenercuidados enfocados hacia prevenir la picadura de los vectores.
La vacuna de la varicela está indicada por la gravedad de la infección producida por el virus varicela-zoster. Se utilizará una segundadosis, separada 3 meses de la primera. Está contraindicada cuando linfocitos CD4 <25%.
2. Paciente de 1 año de vida a quien se aplicó vacuna triple viral y fiebre amarilla. Esa noche comienza apresentar fiebre hasta 39,5, llanto y decaimiento. La madre lo llama telefónicamente y le comenta que le dio acetaminofen y que la vecina le dijo que tranquila que era por las vacunas, pero ella no estásegura. Cuál sería su asesoría al respecto?
La fiebre se puede presentar en un 5 % a 15%.con la triple viral y con la vacuna contra fiebre amarilla < a 5%.
Recomendaciones, seguir con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS