Vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacunas:
-Una vacuna es un principio orgánico o un virus que, preparado de cierta forma, se inocula a una persona o a un animal para protegerlo frente a una enfermedad determinada.
Una vacuna esuna preparación de antígenos, que es una sustancia que permite la formación de  anticuerpos y que tiene la capacidad de generar una respuesta inmune dentro del organismo. Dicha respuesta de ataquepermite el desarrollo de una memoria inmunológica que produce, por lo general, inmunidad permanente frente a la enfermedad.
FUNCIONAMIENTO DE LAS VACUNAS
Las vacunas le enseñan al cuerpo cómo defendersecuando los microorganismos, como virus o bacterias, lo invaden.
* Las vacunas lo exponen a uno a una cantidad muy pequeña y muy segura de virus o bacterias que han sido debilitados o destruidos.* Su sistema inmunitario aprende luego a reconocer y atacar la infección si uno está expuesto a ella posteriormente en su vida.
* Como resultado, uno no resultará infectado o tendrá unainfección más leve. Ésta es una forma natural de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.
Actualmente, están disponibles 4 tipos diferentes de vacunas:
* Las vacunas de virus vivos usan la formadel virus debilitada. La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) al igual que la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos de este tipo.
* La vacuna elaborada conmicrobios muertos (inactivada) se hace de una proteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria. Las vacunas antigripales son un ejemplo de este tipo de vacuna.
* Las vacunastoxoides, como las vacunas antidiftérica y antitetánica, contienen una toxina o químico producido por la bacteria o virus. Estas vacunas hacen que uno sea inmune a los efectos dañinos de la infección enlugar de la infección en sí.
* Las vacunas biosintéticas contienen substancias artificiales que son muy similares a pedazos de virus o bacterias.
NECESIDAD DE LAS VACUNAS
Las vacunas ayudan...
tracking img