Vacuometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacuómetro

Instrumento de medición directa, indica la depresión entre la presión atmosférica y el cero absoluto es portátil, utilizado para trabajos de diagnóstico y puesta a punto.Los aviones de motores de pistón siempre llevan uno fijo en el panel de mandos. Es posiblemente el instrumento que más le puede decir de la condición de su motor, cuando se sabe usar.

[pic]

Laslecturas del vacuómetro deben ser tomadas como un elemento más en el diagnóstico y no como el único dato. Las medidas del vacuómetro están dadas en pulgadas de mercurio (in-HG).Conectar elinstrumento directamente al múltiple de admisión y de ser posible hacerlo en la parte central del mismo para evitar fluctuaciones debidas a cada cilindro. se puede añadir una pequeña prensilla al tubo yapretarla progresivamente hasta eliminar, o al menos reducir al mínimo las oscilaciones de la aguja. El motor deberá estar a temperatura normal de funcionamiento Arrancar el motor y dejarlo moderandonormalmente. Una lectura normal sería entre 15-20 (in-HG) en ralentí.

En Funcionamiento

Un motor en buenas condiciones debería producir entre 15-20 in-Hg., en ralentí. Subir las RPM hasta aprox. 2500rpm. La lectura debe ser constante y entre 19-21 in-Hg. Acelerar y desacelerar rápidamente. Durante la aceleración a fondo, la lectura debe ser de aprox. 0 in-Hg. Durante la desaceleración esta debellegar hasta aprox. 21-27 in-Hg.
Si alguna de estas medidas no son correctas ver mas abajo.

Lectura baja constante

[pic]
Usualmente una lectura como esta indica una fuga en el múltiple deadmisión (probablemente la junta) o posiblemente fugas por la junta del carburador etc.
También pude ser debido a puesta a punto del encendido demasiado atrasada o incorrecta distribución

Lectura bajapero fluctuante

[pic]
Si la aguja fluctúa entre 3 y 8 pulgadas por debajo de lo normal, Chequear por fugas en la admisión pero que afectan a uno o dos cilindros.  También puede ser un cilindro...
tracking img