Vademecum

Páginas: 143 (35549 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Gel hidro- alcohólico tópico
Medicamento homeopático simple
COMPOSICIÓN: Cada 100 g contiene árnica montana tintura madre 7 g.
INDICACIONES: Según criterio médico. Recomendado como coadyuvante en el manejo de procesos inflamatorios y traumáticos. Uso externo, para lesiones consecuencia de accidentes con hematomas, luxaciones, contusión, edema, dolor muscular y articular.
DOSIFICACIÓN:Aplicar una fina capa de ARNICA GEL en la región adolorida con un masaje ligero, hasta su completa penetración. Aplicar 2 a 3 veces al día.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS: Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Evite el contacto con los ojos y con heridas abiertas.
INTERACCIONES: No se han descrito.
PRESENTACIÓN: Tubo colapsible por 45 g. (Reg. San.No. MH 2006-0000408).

Berodual®Solución para inhalar
Broncodilatador
CCDS No. 0028-05 del 16-diciembre-08
Actualizada el 27-enero-09
Composición: 1 ml (20 gotas) de SOLUCIÓN para inhalar contiene:
Bromuro de ipratropio 0.25 mg
Bromhidrato de fenoterol 0.5 mg
Indicaciones: BERODUAL® es un broncodilatador para la prevención y tratamiento de los síntomas en los trastornos obstructivos de la vía aérea con espasmo reversible comoel asma bronquial y especialmente bronquitis crónica sin o con enfisema. Se debe considerar el tratamiento antiinflamatorio concomitante para pacientes con asma bronquial. y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que responda a esteroides.
Administración y posología
(20 gotas = 1 ml).
(1 ml contiene 250 mcg de bromuro de ipratropio anhidro y 500 mcg de bromhidrato de fenoterol).
Ladosis se debe adaptar a los requerimientos individuales; así mismo, los pacientes se deben mantener bajo observación médica durante el tratamiento. A menos que se prescriba de otra manera, se recomiendan las siguientes dosis:
Adultos (incluyendo ancianos) y adolescentes mayores de 12 años: Episodios agudos de asma.
1 ml (20 gotas) es una dosis suficiente para producir pronto alivio sintomáticoen muchos casos de exacerbaciones leves a moderadas.
En casos particulares severos, p. ej., para pacientes en la sala de urgencias que no respondan a las dosis mencionadas, se pueden requerir dosis más altas, hasta de 2.5 ml (50 gotas).
Para casos particulares severos, se pueden administrar hasta 4.0 ml (80 gotas) bajo supervisión médica.
Tratamiento intermitente y a largo plazo: Si se requiererepetición de la dosis, se administran 1-2 ml (20 - 40 gotas) cada vez, hasta 4 veces al día.
En casos de broncoespasmo moderado o con ventilación asistida, se recomienda una dosis que se encuentre en el rango más bajo de 0.5 ml (10 gotas).
Niños de 6 - 12 años
Episodios agudos de asma: Una dosis de 0.5-1 ml (10 - 20 gotas) es suficiente para pronto alivio sintomático en muchos casos.
Encasos severos, se pueden requerir dosis más elevadas, hasta 2 ml (40 gotas).
Para casos particulares severos, se pueden administrar hasta 3.0 ml (60 gotas) bajo supervisión médica.
Tratamiento intermitente y a largo plazo: Si se requiere repetición de la dosis, se administran 0.5 - 1 ml (10 a 20 gotas) cada vez, hasta 4 veces al día.
En casos de broncoespasmo moderado o con ventilación asistida, serecomienda una dosis que se encuentre en el rango más bajo de 0.5 ml (10 gotas).
Niños menores de 6 años (con peso inferior a 22 kg): Debido a que la información en este grupo de edad es limitada, se recomienda administrar la siguiente dosis sólo bajo supervisión médica: Alrededor de 25 mcg de bromuro de ipratropio y 50 mcg de bromhidrato de fenoterol por kilogramo de peso por dosis = hasta 0.5ml (10 gotas) hasta 3 veces al día.
El tratamiento se debe iniciar usualmente con la dosis mínima recomendada.
La dosis recomendada debe ser diluida con solución salina fisiológica hasta un volumen final de 3 - 4 ml, y nebulizada e inhalada hasta consumir la solución.
La solución de BERODUAL® para inhalación puede, sin embargo, no ser diluida en agua destilada.
La solución se debe volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vademecum
  • vademecum
  • vademecum
  • vademecum
  • Vademecum
  • Vademecum
  • vademecum
  • vademecum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS