Vagancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA INSTALAR MOUNTAIN LION

OS X Lion tuvo dos vías de distribución, por la Mac App Store y en formato físico, pero tras aquel experimento, Apple decidió que OS X Mountain Lion se distribuiría exclusivamente por la Mac App Store para abaratar costes y hacer más cómoda su distribución. Esto elimina la posibilidad de tener un soporte físico que nos pueda sacar de un apuro, pero en estaentrada os explicaremos cómo instalar OS X Mountain Lion en una memoria flash, que os puede servir para instalarlo en otros Mac o como soporte físico de recuperación.
Lo primero que tenemos que hacer, como es evidente, es descargar OS X Mountain Lion desde la Mac App Store y posteriormente seguir unos sencillos pasos:

Una vez descargado, tenemos que ir a la carpeta Aplicaciones y buscar elinstalador de OS X Mountain Lion, hacer click con el botón derecho y Mostrar contenido del paquete. Seguir la ruta /Contents/Shared Support y buscar el archivo InstallESD.dmg. Ahora tenemos que restaurar esta imagen de disco en nuestra unidad de memoria flash con Utilidad de Discos.

Tenemos que abrir Utilidad de discos, asegurarnos que la memoria flash o disco duro externo tenga el formato “Mac OSPlus (con registro)” y comprobar en las opciones de la partición que el tipo de partición sea “Tabla de particiones GUID”. Si no nos aseguramos de esto no podremos arrancar un Mac basado en Intel.

Una vez asegurados esos puntos, en la pestaña Restaurar, tenemos que arrastrar el archivo InstallESD.dmg en la caja de texto Fuente, y pulsar el botón Restaurar. Ahora tenemos que arrastrar el discorecién formateado en la caja de texto Destino y pulsar el botón restaurar. El proceso debe tardar alrededor de 30 minutos.
Además de este procedimiento, podemos usar la aplicación Lion Diskmaker, que automatiza y simplifica el proceso. Una vez descargada la aplicación, tenemos que seleccionar qué versión queremos instalar en la memoria flash, seleccionar la opción Create a boot disk y seleccionarla memoria flash que queremos emplear.
Esta memoria flash nos dará las mismas opciones que la partición de recuperación de emergencia: usar Safari para buscar información sobre solución de problemas, ejecutar la Utilidad de discos para corregir los errores del sistema de archivos, restaurar desde una copia de seguridad Time Machine o instalar Mountain Lion a partir de cero en cualquier Maccompatible. Y como siempre, antes de lanzarnos a hacer nada, es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros sistema.

CARATERISTICAS
Mountain Lion sigue poniendo esposas de terciopelo a la gente que tiene iPhones, iPads y otras Macs. Por ejemplo, tres aplicaciones de iPhone/iPad están en la Mac también: Notas (bloquecito amarillo, ahora con formateo y gráficas), Recordatorios (lista decosas por hacer), y Centro de Juegos (le permite jugar contra otras personas en sus Macs, iPhones e iPads, aunque aún existen pocos juegos compatibles).
Todo esto se sincroniza con otras máquinas Apple inalámbricamente, cortesía del gratuito y cada vez más sofisticado servicio de iCloud de Apple. Las nuevas aplicaciones se unen a Correo, Calendario (anteriormente iCal) y Contactos (anteriormenteDirectorio); los cuales ya se sincronizan con sus iGadgets. Si cambia un número telefónico en su teléfono, instantáneamente se actualiza en su tableta y su computadora; si configura un recordatorio en su Mac, su teléfono sonará a la hora asignada.
Todo es útil y un poco mágico... si es dueño de más de un aparato de Apple.
El nuevo Centro de Notificaciones también está moldeado con base en unafunción del iPhone/iPad. Es un panel gris oscuro que se desliza hacia la pantalla cuando uno arrastra dos dedos sobre el panel táctil. Aquí están todas las molestias, mensajes y alertas que sus programas han emitido, consolidados en una pulcra lista personalizable: citas de hoy, mensajes entrantes, actualizaciones de software, actualizaciones de Twitter, etc.
Se enlazan con el nuevo sistema de...
tracking img