Vaginitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INSTITUTO NACIONAL

DE

SAN BARTOLO”.

[pic]

“LA VAGINITIS”

2º año Salud “A”

Profesora: Cecilia Araniva.

Integrantes: Nº. de lista.

Matias Eduardo Alvarado Bernal 2

Esthefany Guadalupe Alvarenga Molina3

Jimmy Adonay Cañas Andrade 6

Katherine Marcela Flores Ramirez 15

Karen Lisseth Gonzalez Castro 16

Jacqueline Patrícia Jovel López24

Septiembre de 2010

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo está enmarcado el tema de la Vaginitis donde presentaremos las diferentes tipos de vaginitis y las causas y consecuencias que en este proceso se presentan. También presentaremos algunas patologías que en esta se presentan, seguido de esto presentaremos los diferentes signos ysíntomas, las especificaciones generales, entre otros temas que se darán a conocer en el desarrollo del presente trabajo.

Se señalara un enfoque teórico sobre el empleo de los diversos exámenes que deben realizarse ya sean de laboratorio o radiólogos, conoceremos algunas medidas preventivas y algunos cuidados de enfermería que deben aplicarse para el tratamiento de dicha enfermedad.

OBJETIVOSObjetivo general:

➢ Reconocer cada uno de los signos y síntomas de cada una de las patologías que se presentan en este proceso para poder brindar los cuidados y precauciones que sean necesarios para acabar con esta enfermedad.

Objetivos específicos:

➢ Conocer las diferentes clases de patologías que se presenta en el proceso inflamatorio de la mucosa vaginal para poder brindar untratamiento exacto al problema que se presenta.

➢ Distinguir y relacionar lo teórico y lo práctico del empleo de los exámenes necesarios para reconocer las diferentes patologías y así realizar los cuidados que sean necesarios.

➢ Presentar medidas preventivas para evitar contraer las diversas infecciones que pueden contraerse en la vagina.

Definición y características.La vaginitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal.

La vaginitis, condición caracterizada por la presencia de flujo anormal e irritación de las paredes vaginales, aparece en la mujer cuando ocurren modificaciones anatómicas por disminución del volumen celular en el tejido que cubre la vagina (debido a cambios ocurridosdurante la menopausia) o alteración de la flora normal vaginal (bacterias llamadas lactobacilos que mantienen un pH ácido entre 3.8 a 4.2) la cual previene el crecimiento de hongos, parásitos o bacterias causantes de enfermedad 

| | |

Esta entidad es diagnosticada confrecuencia durante la consulta médica, y su adecuado tratamiento previene reaparición de los síntomas, enfermedad pélvica inflamatoria o complicaciones durante el embarazo por infección del líquido amniótico.

Normalmente las mujeres notan la presencia de fluido vaginal claro o blanco, sin olor, proveniente de glándulas situadas en el interior de la vagina y que permite expulsar las células muertas oantiguas al exterior. Según el período del ciclo menstrual en que la mujer se encuentre, serán las características del flujo vaginal, como en el caso de la etapa de ovulación, en la cual es descargado en mayor cantidad un fluido espeso.
Durante el embarazo, estrés o uso de anticonceptivos orales es también normal ver un incremento en el volumen del flujo. No obstante, es de suma importancia...
tracking img