Vaginosis bacteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad de la Vaginosis Bacteriana

La vaginosis bacteriana (VB), en términos médicos y confusos para muchas de nosotras es una condición que ocurre cuando hay un desequilibrio de bacterias enla vagina, específicamente, cuando una bacteria llamada lactobacilos se elimina o se reduce, lo que permite un crecimiento excesivo de otra bacteria llamada Gardnerella.

Aunque muchos médicos hanintentado encontrar la razón por la cual muchas mujeres en el mundo sufren de vaginosis bacteriana , no se han encontrado aún las razones concreta, pero mientras tanto, los avances científicos nosdicen que las causas más comunes se atribuyen a la multiplicidad de parejas sexuales, el uso de dispositivos intrauterinos (DIU) como método anticonceptivo, realizar la higiene de atrás hacia adelante, eluso reciente de antibióticos, el tabaquismo, las duchas vaginales y la falta de higiene. ¿No te parece que tener una cura o remedio desde casa es completamente importante?

Pero también hay muchasmujeres que no hacen ninguna de estas cosas y siguen teniendo problemas recurrentes con la Vaginosis Bacteriana, lo que lo hace aún más frustrante para nosotras y para los médicos el día a día consíntomas tan molestos como la piquiña frecuente y el mal olor.

Síntomas de la Vaginosis Bacteriana

Los síntomas más comunes de la Vaginosis Bacteriana son los siguientes:

• Incluyen fuerteolor desagradable

• Secreción blanca

• Picazón

• Algunas veces dolor durante las relaciones sexuales.

Es importante tener en cuanta que quienes tienen Vaginosis Bacterianapueden tener uno, varios o todos estos síntomas. Pero también hay millones de mujeres a quienes pueden diagnosticar clínicamente con Vaginosis Bacteriana y no tienen absolutamente ningún síntoma.

Sedice que cualquier mujer con un PH vaginal mayor de 4,5 tiene vaginosis bacteriana, ya sea sintomática o no. La vaginosis bacteriana es, de hecho, la infección vaginal más común en el mundo, pero la...
tracking img