Vagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se conoce como vagabundo a aquella persona que carece de un lugar permanente para residir y se ve obligada a vivir a la intemperie, ya sea en la calle, portales de vivienda, etc. Este problema es másacentuado en las grandes ciudades y suburbios.

En Argentina se conoce como ciruja a los vagabundos que recolectan basura o la revuelven en busca de algún útil (acto de cirujear). En general sonhombres adultos o ancianos. El término ciruja proviene del lunfardo.

Vagabundo se utiliza erróneamente para definir a personas sin hogar.

El abate Pierre (1912-2007) fue un religioso francés quefundó la Orden de Emaús, dedicada a estas personas.

En la India los vagabundos son venerados y respetados por la población, como renunciantes de la vida mundana los sadhu deambulan por las ciudadeso los bosques en búsqueda de la liberación.

En psicología, al impulso patológico a abandonar el hogar, rondar y caminar lejos de él, y convertirse en vagabundo se lo denomina poriomanía.
[editar]Etimología

La palabra se deriva del adjetivo latino "vagabundus", inclinado a errar, del verbo "vagor", vagar. No denota un miembro de un pueblo nómada, sino un individuo que sigue un estilo devida errante en una sociedad sedentaria. Estas personas pueden ser llamados vagabundos, mendigos o ladrones. Un vagabundo se caracteriza por un casi continua viaje, que carece de un hogar fijo,residencia temporal o residencia permanente.
La película gira en torno a una peculiar familia, donde Emilia (Blanca de Castrejón), la madre, tiene por costumbre de protegerlos, darles alimento y vivienda alos vagabundos que se acercan a su hogar. Apesar de las criticas de su familia. La familia la completan Miguel Valverde (Óscar Pulido), Susana (Miroslava) y Laura (Anabelle Gutiérrez). José AlbertoMedina (Pedro Infante), compositor de moda, pierde el automovil que le presta un amigo para ir de caceria, yéndose al fondo de un barranco deshecho en pedazos el auto.

Al llegar a una lujosa casa...
tracking img