Vahalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante todo definiremos el significado de Método el cual se define como la ruta o camino a través del cual se llega a un fin propuesto y se alcanza elresultado prefijado o, también, como el orden que se sigue en las ciencias para hallar, enseñar y defender la verdad.

Un método, es una serie de pasossucesivos que conducen a una meta. El objetivo principal es partir de un punto inicial, recorrer una trayectoria y llegar a tomar las decisiones quepermitan generalizar y resolver, de la misma forma, problemas semejantes en el futuro. Por eso, es necesario, que se siga el método más apropiado a cadaproblema, lo que equivale a decir que, debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

El método es un orden que debe imponerse a los diferentesprocesos necesarios para lograr un fin dado o resultados.

En esta historia de la Carta Robada, la gente de la fuerza de policía francesa procura encontraruna carta robada que se está utilizando para el chantaje político. El policía lanza una serie de investigaciones científicas y precisas, peroequivocadas, pues las investigaciones usan solamente los métodos lógicos que se basan únicamente en la experiencia previa y en sistemas establecidos delpensamiento. Sus métodos investigadores reflejan los tipos de pensamiento racional frecuentes en la mitad del siglo diecinueve. El policía fracasa en encontrar lacarta porque el ladrón la ha ocultado en el lugar más inesperado. Dupin calcula esto y recupera la carta, dando vuelta las tablas políticas del ladrón.
tracking img