VAILE DE LOS VIEJITOS

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013




GRUTAS REY MARCOS




Grutas del Rey Marcos es uno de los principales destinos turísticos del norte del país. Están ubicadas en el municipio de San Juan Chamelco, en el departamento deAlta Verapaz.

Este lugar ha sido visitado por más de ciento cincuenta mil turistas, nacionales y extranjeros, quienes han sido cautivados por la belleza de sus formaciones y por la aventura que sevive al adentrarse en estos pasajes subterráneos que el agua ha perforado en las tierras de la Verde Verapaz.

Además de la impresionante cueva, puede disfrutar de las aguas naturales que brotan dela montaña en el Balneario Cecilinda. También hay senderos para caminar o para avistamiento de aves.

También le ofrecemos facilidades para llegar al lugar con nuestro servicio de transporte desdela ciudad de Cobán hasta las grutas. Disponemos de equipo especial para el ingreso a la gruta y guías que conocen el lugar y las leyendas que se guardan desde antañoMONUMENTO NATURAL SEMUC CHAMPEY

Semuc Champey está ubicado a 11km al sur de Lanquín, en un valle con laderas de alta pendiente, bordeado por bosque tropical. Comprende un puente natural de 300 metros delargo, encima del cual hay piletas o pozas de distintas formas y tamaños de agua cristalina provenientes de manantiales, con profundidades de 1 hasta 4 metros. Por debajo de este puente corre el ríoCahabón. Al final del puente, el agua de las piletas cae hacia el río formando una catarata de aproximadamente 40 metros de altura. El color del agua de las piletas cambia durante todo el añodependiendo del clima, el sol y otros factores naturales, un fenómeno que resulta en fotos únicas. Es un lugar hermoso que algunos llaman “paradisíaco”. Actividades incluyen: nadar, descansar, caminar en tressenderos interpretativos, conocer la flora y fauna, compartir con la familia, meditar, admirar la vista de dos miradores y tener contacto con la naturaleza.


CUEVAS DE K’ANBA
A 200m antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vailes
  • Viejito
  • Viejitos
  • Viejita
  • VIEJITOS
  • Viejito
  • Danza de los viejitos
  • Que se mueran los viejitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS