Vajita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

Mujer: creada a imagen de Dios como el varón es parte integral del ser llamado “hombre”. Ya desde el mismo principio de la Biblia, la mujer es considerada a la par con el varón comohombre por lo que ya desde el principio ella recibe toda su dignidad como tal.

Vanidad: los términos vanidad y vano se hallan frecuentemente en la Biblia para dar la idea de aquello que es vacío,pasajero, sin valor. Dentro de ello caen la idolatría y la maldad como cosas que no son solamente malas, sino además bajas y vacías

Estética: se denomina estética a la reflexión filosófica orientada a lapercepción de lo bello en general y en el arte en particular. La belleza se ligo a la de Dios; en efecto, Dios supone la verdad y la belleza en grado sumo teniendo todos los seres algún grado debelleza en la medida que lleva la impronta divina.

Rechazo: es una situación en la que la persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a unacategoría social distintas entre estas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual. Existe una amplia legislación contra el rechazo en materia de igualdad de oportunidades de empleo, bienes yservicios.

Sociedad: es la agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua.

Autoestima: en la sagrada escritura nunca nos hablan delvalor que tiene el ser humano por si mismo todo lo contrario se nos exige del aprecio, y de la estima a Dios, y se nos recomienda la confianza y la fe en Dios. La autoestima nos vende que debemos tener unalto concepto de nosotros mismos.

BIBLIOGRAFUIA GENERAL

DOCUMENTO DE PUEBLA III CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO, Pág. 173-174-213, novena edición trípode.
Juan Pablo IIExhortación Apostólica Familiaris Consortio SOBRE LA MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO ACTUAL, Pág.43-44, décima octava reimpresión, 2002.
LA SAGRADA BIBLIA, nuevo testamento, 1 corintios,...
tracking img