Valar Morghulis

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Valar Morghulis Ver fuente Discusión0 3.869PÁGINAS EN EL WIKI

Valar Morghulis significa Todos los hombres deben morir en Alto Valyrio. Es un dicho tradicional en Essos y es respondidogeneralmente con Valar Dohaeris.[1]
Contenido [mostrar]
Eventos Recientes
Choque de Reyes
Jaqen H'ghar le dice esta frase a Arya Stark cuando se despiden, además de entregarle una pequeña moneda dehierro.[2] Aunque no le explica su significado, Arya la incluye en su "plegaria" diaria sobre las personas que quiere muertas.[3][4][5][6][7]

Tormenta de Espadas
En el último intento de convencer aTernesio Terys, el capitán de la Hija del Titán, de darle pasaje hacia Braavos, Arya le dice Valar Morghulis y le muestra la moneda. Ternesio responde con el tradicional "Valar Dohaeris" y le ofrecepasaje hacia Braavos.[8] En Braavos, Arya llega a la Casa de Blanco y Negro, donde las puertas están cerradas. Cuando dice la frase, éstas se abren.

Lista
Repite los nombres de las personas quequiere muertas todos los días antes de dormir. Algunos se agregan sobre la marcha, mientras otros son abandonados por la muerte de la persona o porque se ha desarrollado una relación con ella. Lo llamaplegaria y termina diciendo las palabras Valar Morghulis. Los nombres son:
Rey Joffrey, quien ordenó la ejecución de su padre. Envenenado en su banquete nupcial.
El Perro, quien mató a su amigo Mycah yse rió de ello. Nombre removido cuando viajaron juntos.
Ser Amory Lorch, quien atacó a su grupo, matando a Yoren e impidiendo que llegara a Invernalia. Asesinado por Roose Bolton.
Ser GregorClegane, por las atrocidades de su banda. Envenenado por el príncipe Oberyn Martell y agonizante (Arya no tiene conocimiento de ello y Ser Gregor sigue en su lista).
Cosquillas, el torturador de SerGregor, mató mucha gente ante sus ojos. Asesinado por Arya.
Polliver, uno de los bandidos de Ser Gregor, robó su espada Aguja. Asesinado por Sandor Clegane.
Chiswyck, uno de los bandidos de Ser Gregor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valar Morghulis
  • Vale
  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS