valdemingomez

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Dentro del conjunto existente en Valdemingómez el Ayuntamiento de Madrid ha promovido, entre otras, La realización de una planta que a partir de la materia orgánicaexistente en las basuras obtiene gas metano que será utilizado posteriormente. La obra se inició a finales del año 2005 y tiene prevista su entrada en funcionamiento en los primeros meses del 2007. Lainversión será superior a los 30 millones de euros y los honorarios de la dirección de obra ascienden a 536.900 euros.

La planta tiene una capacidad de pretratamiento de 260.000 t/año y digestores para labiometanización d e 193.200 t/año, lo que supone aproximadamente el 20 % del volumen total de basuras recogidas por el Ayuntamiento de Madrid. Además se construirá una depuradora con una capacidad detratamiento por ósmosis inversa de 243 m3/día de lixiviados.

Inauguración de la planta de biometanización de las Dehesas en Madrid

Vista aérea de la planta.
Valdemingómez transforma labasura en energía.
El Complejo de Biometanización de Valdemingómez, construido por FCC, ha sido oficialmente inaugurado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Medio Ambiente,Ana Botella. La inversión realizada asciende a 41,6 millones de euros en instalaciones destinadas a la recepción, almacenamiento, acondicionamiento y digestión de los residuos urbanos, para sucorrecto tratamiento y aprovechamiento energético.
La planta, la más avanzada y moderna de Europa, está ubicada sobre una parcela de 32.000 m2 en el complejo municipal del Parque Tecnológico deValdemingómez de Madrid, su capacidad de tratamiento se establece en 218.000 toneladas de residuos anuales de entrada en línea de pretratamiento y en 161.000 toneladas de residuos anuales de entrada a losdigestores, lo que supondrá una producción de 20.447.000 Nm3 de biogás al año.
Las instalaciones constan de tres áreas principales de tratamiento:
• Área de pretratamiento, donde se lleva a cabo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS