valdez

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Valdez (Güiria)
Gastronomía.

::Pastel de Chucho

::Cuajado de chucho

::

:: Pasapalo de Carne con Coco y Curry

:: Arroz Con Pollo Eva

:: Aliño Picado

:: Ponche Crema

::Chutney de Mango

::
:: Tarkari de Mango

Fiestas patronales:

Festividades en honor a la Inmaculada Concepción




















Sucre (Cumaná)

Personajes ilustresAntonio José de Sucre (1795-1830) – Político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia, Gran Mariscal de Ayacucho así como presidente de Bolivia y Gobernador de Perú. General en Jefedel Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur.

José Antonio Ramos Sucre (1890-1930) – Poeta venezolano, la obra literaria de José Antonio Ramos Sucre está condensada en lassiguientes publicaciones: Trizas de papel en 1921; Sobre las huellas de Humboldt, en 1923; La torre de Timón, en 1925; Las formas del fuego y El cielo de esmalte, en 1929.


Andrés Eloy Blanco,(Cumaná, Venezuela, 6 de agosto de 1897 – México D.F., 21 de mayo de 1955) – Fue un abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano.

Dr. Julio Cesar Fuentes Serrano (nac. 1921) – Jurista yPolítico Cumanés,Diputado al Congreso Nacional(1963-1983)por el Estado Sucre,Miembro de la Academia de las Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela y Miembro correspondiente de la Comisión para nombrar aCumaná patrimonio de la UNESCO.


Dr. Rafael José Gómez Rodríguez (1921 - 1995) – Jurista y Político Cumanés, Miembro de la Real Academia de la Historia y de la Academia de las Ciencias Políticas ySociales de Venezuela, Poeta, Músico y Cronista de la Ciudad.

Rafael Betancourt (nac. 1975) – Pitcher de los Indios de Cleveland.

Francisco "Morochito" Rodríguez (nac. 20 de septiembre de 1945)– Ex-boxeador profesional. Primer venezolano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Gastronomía:


Empanadas:
Es costumbre en las calles más populares de Cumaná conseguir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALDEZ
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • pedro valdez
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • Ramon valdez
  • juan valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS