Valdivia y ercilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valdivia y Arcilla al Poblamiento Chileno
Nombres: Belén Casanova
Barbara Yanulaque
Valdivia y Ercilla, plantean en común que chile es un país deriquezas, quizás no en abundancia, pero lo necesario para el futuro, hablaban de un territorio agrícola, minero, de buena geografía y un paisaje idóneo, con una razahumana aguerrida, resistente y trabajadora.
Intentando claramente persuadir a colonos españoles, para poblar chile, describiendo una tierra loable, con el claroobjetivo de formar un nuevo gobierno y exigir su poder.
Alonso de Ercilla, planteaba la resistencia indígena, que tenia sentidos de libertad, una granresistencia a los extranjeros dominantes.
Hablaba de un país y geografía ideal para habitar.
Ambos planteaban un futuro enriquecedor, donde la gente eratrabajadora, existía gran cantidad de tierras para la merced de ellas, dejando en claro que quien venga a dicho paraíso y escuchara sus palabras, tendría la seguridad quenecesiten.
A su vez cuenta que hay sacerdotes que la gente podrá ser evangelizada, y que solo faltan hombres civilizados para emprender una nueva vida y poblardicho territorio.
Al describir tanta maravilla, encantan al poblado español y quizás también de otros lugares, logrando finalmente la tan anhelada colonización.Demostrando por parte de P.de Valdivia que los que lo trataron de poco cuerdo al ir a ese lugar infamado por diego de Almagro ,se equivocaron ya que el seencontró con el "paraíso" en cuanto a sustentabilidad económica , recursos naturales y humanos (refiriéndose a los indígenas ) ,esperando por ellos para ser explotados.
tracking img