Valdivia

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
5.6 Consecución de los objetivos propuestos en el proyecto

Durante el Proyecto de Inserción Internacional han sido desarrollados diversos objetivos, según las diferentes etapas del mismo.
En un principio se partió del análisis del Diagnóstico Integral Empresario proporcionado por la empresa bajo estudio.
Entre los principales aspectos que fueron tenidos en cuenta aparecen: infraestructura,capacidad de producción, procesos productivos, equipamientos y capacidad instalada, planeamiento y control de producción, control de calidad, mantenimiento, materias primas, oferta de productos, canales de comercialización, posicionamiento y marcas comerciales, precios de venta, sistema de costos, cartera de clientes, promoción y publicidad, fuerzas de ventas, competidores, organizaciónadministrativa, recursos humanos, comercio exterior.
El principal aporte del Diagnóstico al Proyecto de Inserción radica en la posibilidad de conocer la situación actual de la empresa bajo estudio, junto con sus fortalezas y debilidades, las cuales pueden ser aprovechadas y reducidas respectivamente para, a partir de allí, identificar posibles horizontes comerciales a desarrollar, siempre teniendo encuenta el punto de partida.
Entre las principales fortalezas de la empresa aparece el carácter flexible de su estructura de producción, comprendido por la tercerización de los procesos productivos, los cuales al ser solicitados por encargo ofrecen la posibilidad de ampliar la oferta exportable sin incrementar los costos fijos.
Una de las principales debilidades de la empresa bajo estudio surge alno poseer una marca comercial de importancia en el subsector de la indumentaria femenina. Este aspecto puede ser revertido y desarrollado si la empresa decidiera contar con una inversión constante y programada en comunicación, tanto en el mercado local como en los potenciales mercados a abordar. Esta inversión redundaría en mayores beneficios medidos en términos de rentabilidad, debido alincremento de los precios de venta que posibilita una marca reconocida comercialmente.
Luego de conocer la situación interior de la empresa bajo estudio, se volvió necesario indagar acerca del mercado local donde la misma se desenvuelve, junto con sus características y relaciones, teniendo en cuenta la dinámica del mercado. En un principio se analizó el sector textil en el mercado doméstico, para luegoconsiderar con detenimiento el subsector de la indumentaria femenina junto con los competidores directos e indirectos.
La importancia de analizar el desenvolvimiento de la empresa bajo estudio y sus competidores en el mercado doméstico reside en conocer el desarrollo comercial del subsector para contrastarlo con la dinámica propia de los mercados internacionales, con la posibilidad deextrapolar estrategias comerciales, con las debidas adaptaciones, para aumentar las posibilidades de éxito en una eventual incursión.
Dentro del sector textil se analizó el proceso productivo y el desarrollo del mismo en el país en la última década, con la particularidad de su recuperación productiva a partir de la crisis de 2001/2, con la consiguiente devaluación de la moneda local frente al dólar,favoreciendo el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones.
Luego se analizó el subsector de la indumentaria femenina en detalle, comprendido por sus productos, tipos de modas, canales de distribución, centros de consumo y puntos de venta.
Se evidenció la importancia de ofrecer diseño y calidad en las prendas de vestir para captar mayores porciones de aquellos segmentos delmercado más propensos al consumo con altas exigencias y dispuestos a gastar sumas importantes en la vestimenta. En este sentido el público objetivo al que apunta la empresa bajo estudio está conformado por mujeres de poder adquisitivo medio, medio-alto, con una franja etaria desde los 20 hasta los 40 años, que busquen prendas de calidad con un precio de venta menor a las comercializadas por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valdivia
  • Valdivia
  • Cultura Valdivia
  • mapuches y valdivia
  • Basura en Valdivia
  • Terremoto de Valdivia
  • La Cultura Valdivia
  • cultura valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS