vale de caja

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
¿Qué es un vale de caja?
El vale de caja es un documento que sirve para la comprobación de gastos menores o préstamos por los cuales no se expide factura o comprobante de tipo fiscal. Si un empleado solicita un préstamo se le expide un vale de caja chica. Es un documento administrativo, a través del cual una persona indica por escrito haber recibido dinero u objetos en calidad de préstamo. Suredacción es muy breve: lleva fecha, nombre de quien solicita, quien autoriza y firmas. También hay formatos.
Ejemplo:

¿Qué es una factura?
La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión deun servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.
Las facturas tienen 3 copias y llevan el membrete de la empresa que vende, y legalmente según el SII son de color amarillo, celeste yrosado.
Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
Ejemplo:

¿Que son los estados financieros?
Los estados financieros, también denominados estados contables , informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan lasinstituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios .
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados deacuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Ejemplo:

¿Qué es balance general?
El balance general, balance de situación o estado desituación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado.
El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
El activo incluye todas aquellascuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo son susceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio. Por el contrario, el pasivo muestra todas las obligaciones ciertas del ente y las contingencias que deben registrarse. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pagodiferido, etc.
El patrimonio neto es el activo menos el pasivo y representa los aportes de los propietarios o accionistas más los resultados no distribuidos. El patrimonio neto o capital contable muestra también la capacidad que tiene la empresa de autofinanciarse.
La ecuación básica de la contabilidad relaciona estos tres conceptos:
Patrimonio neto = Activo - Pasivo
que dicho de manerasencilla es:
Lo que se es = Lo que se tiene - Lo que se debe
Ejemplo:

¿Qué es la balanza de comprobación?
Un balance de comprobación es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los debitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen básico de un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vale de caja
  • vale de caja
  • Vale
  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS