Vale la pena la masoneria

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
¿Vale la pena la Masonería?
En muchas sociedades latinoamericanas, y mundiales existe un gran debate, y surge de una sola pregunta, ¿vale la pena la masonería? Pues bien, con el transcurso de estetexto, quedaran al descubierto, la ideología masónica, gobernantes masónicos, como influye la masonería en nuestra vida cotidiana, y muchos de los secretos que esconden la masonería. Cabe aclarar quemuchos de los secretos pueden de algún modo, resultar per turbantes, para nuestra conciencia.
La masonería más que una filosofía, es catalogada como una religión, ya que surge del “pluralismo”(una sociedad principalmente protestante), y alentada por el “iluminismo” (con sus variadas formas de racionalismo e incredulidad), con carácter iniciático, filantrópico y filosófico, organizadas enestructuras de base llamadas “logias”. Según los masones, la masonería es una escuela eclíptica, la cual busca la educación del hombre para el mejoramiento de la sociedad, promoviendo la ética y lamoral
El origen de la masonería es totalmente, incognito, resulta a ciencia cierta, muy complicado tener una verdadera teoría del origen de los masónicos. Se sabe que fue fundada por albañiles, aunque elpropósito en muchas ocasiones es distinto, en la teoría albañil, creen en un dios llamado el “arquitecto del universo”, ya que eran albañiles, y el propósito central era el de esconder verdades sobresu trabajo de albañiles. Otra teoría es la de una confraternidad, fundada por un tal Christian Rosenkreuts, quien supuestamente poseía el “núcleo secreto” común denominador de todas las religiones, apartir del tiempo, las investigaciones avanzaron, en búsqueda del supuesto libro que resguardaba el secreto. En 1614, fue publicada la leyenda en tres libros, que en realidad, la leyenda del supuestofundador, resulto ser una total farsa, a manos de un pastor protestante llamado Johann Valentín.
A lo largo de la historia la masonería ha influido en muchos personajes, como: Mozart, Benito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • `No Vale La Pena
  • Un Amigo Que Vale La Pena
  • ¿Vale La Pena Luchar Siempre?
  • Vale La Pena Sufrir Por Amor?
  • vale la pena vivir
  • Vale la pena que viva o que muera
  • Ensayo ¿vale la pena vivir?
  • Vale La Pena Casarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS