Vale un peru

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Venga a conocer el Perú

Informe elaborado por
FERNANDO PASTRANO
Fotografías de
PILAR ARCOS

Destino turístico en constante aumento desde que Francisco Pizarro lo diera a conocer a Occidenteen el siglo XVI, Perú se presenta hoy al viajero como un país que le ofrece historia, bellezas naturales, gastronomía... y todo a precios razonables. Frases fuertemente arraigadas en el acervo populardel castellano como «Vale un Perú» o «De aquí a Lima» nos hablan de un país cargado de riquezas, pero lejano. Decía el poeta José Santos Chocano a principios del siglo XX:

¡Vale un Perú! Y el orocorrió como una onda.
¡Vale un Perú! Y las naves lleváronse el metal;
pero quedó esta frase, magnífica y redonda,
como una resonante medalla colonial

Y el naturalista italiano Antonio Raimondi alhacer un recorrido por todo el país en el siglo XIX y comprobar sus potenciales riquezas rodeadas por una extremada pobreza dijo: «El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro».
Hoy ya no estátan lejos y las casi doce horas que tarda el vuelo Madrid-Lima de Iberia se dan por bien empleadas al comprobar «in situ» todo lo que da de sí este extenso país. En sus 1.285.216 kilómetros cuadrados(casi tres veces España) podemos encontrar montaña y selva para los más aventureros, desiertos, playas, pueblos incas y ciudades coloniales, vestigios históricos que cubren más de 10.000 años.
Desdeel punto de vista ecológico, Perú dispone de más de 50.000 especies de plantas diferentes. Tiene 63,5 millones de hectáreas de selva tropical donde, con suerte, se puede llegar a ver algún jaguar,grandes serpientes, cocodrilos, jabalíes, papagayos, loros y otras aves exóticas. Por su cercanía al Ecuador y a la Cordillera de los Andes, es uno de los países de mayor biodiversidad del planeta.
Perútiene diez lugares declarados Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, entre los que caben destacar la ciudad de Cusco, el santuario de Machu Picchu, la zona arqueológica de Chan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Puneños que “Valen un Perú”
  • En El Perú Sólo Hay 15 Universidades Donde Vale La Pena Estudiar
  • Vale
  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS