Vale

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Las migraciones pendulares eran típicas del comercio ambulante, en el cual existía un movimiento regular de ida y vuelta a un mismo punto, que podía ser a diario, por semana o por mes. Actualmente,este tipo de migraciones se ha reducido al ámbito de una misma ciudad, en forma de movimientos intraurbanos.
Un fenómeno de migración interior ha sido el éxodo rural, surgido de los excedentes de manode obra agrícola en variados países tras la mecanización del campo. Esta migración es definitiva dentro de un país, y ha dado lugar al despoblamiento de áreas rurales y posterior nacimiento
Un tipode emigración especial es la emigración golondrina que tiene carácter anual, se emigra para las campañas agrícolas y se regresa todos los años.to de asentamientos o suburbios urbanos.
Muchos ladefinen como una "fuga de cerebros": la emigración de individuos altamente calificados de países "en vías de desarrollo" hacia las "naciones industrializadas" (países con modelos de desarrollo efectivo)que es entendida universalmente como una pérdida de capital humano para el país emisor.
Se entiende por refugiado a toda persona que se encuentra afuera de su país de origen, por causa de fundadostemores de persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, grupo social u opinión política y que por causa de dichos temores, no pueda o no quiera regresar a él. Hoy en día, un importante porcentajede los refugiados también huye de situaciones de conflicto interno y violaciones masivas de los derechos humanos. 
No existe un estudio sobre cómo los inmigrantes han llegado a ser ilegales ynormalmente se "suele castigar a los inmigrantes por su situación irregular". Mientras que el término "inmigrante irregular" es la correcta definición para un humano que está en una situación irregular,este concepto no refleja, sin embargo, las diversas motivaciones y caminos que la gente encuentra en dicha situación.
* Muchos inmigrantes ilegales son introducidos en los países de forma ilegal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • Valo
  • Nose vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS