Valejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALLEJO UN ESPACIO PARA Los ESTUDIANTES
Cruz Hernández Ernesto Alejandro
317-B

El cch Vallejo fue creado hace 42 años por Pablo González Casanova. Nace como respuesta a todas las demandaseducativas y sociales pues después del movimiento estudiantil del 68 se hicieron varias reformas en la educación y el cch fue una institución que cumplía con estas demandas
El cch comenzó con un modeloeducativo cuyo lema es “aprender a aprender, aprender a ser y aprender a hacer” su objetivo es preparar a los estudiantes para que logren ser independientes y tener un criterio propio.
El cch damuchos espacios y libertades a la comunidad estudiantil esto ha provocado que el control de los estudiantes sea complicado.
Estos espacios son utilizados de manera inadecuada por algunos estudiantes,aunque en la mayoría de los casos cumplen su objetivo el cual es que los estudiantes se reúnan para poder socializar y expresar sus ideas y opiniones acerca de la realidad que viven.
En estos espaciosse crean grupos de estudiantes con ideas en común aunque en algunos casos estos grupos son dirigidos por personas que tienen ideas erróneas y perjudican el desarrollo de algunos estudiantes. Los gruposmás conocidos en el cch son los porros y los activistas. En los dos grupos podemos observar cuando son dirigidos por personas cuyos fines son dañinos para los estudiantes, en la mayoría de los casoslos estudiantes solo se unen a estos grupos para sentirse aceptados, pensar que son parte de algo, les hacen creer que los ayudaran y bueno estos grupos ya saben cómo manejar a los adolecentes puesestán en una etapa donde quieren tener su identidad.
En esta institución se imparten cursos y talleres en los cuales se realizan actividades que permiten a la comunidad estudiantil el desarrollo dehabilidades y amplían su creatividad para ayudar a formar un proyecto de vida.
Me parece muy bien que se hayan creado lugares para los estudiantes pero al no tener una buena orientación se ha...
tracking img