Valen La Pena

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
TEJIDO PLANO: es el que se lleva a cabo en una máquina llamada telar y que consiste en entrelazar dos hilos normalmente formando un ángulo recto. Digamos que es como cuando en la primaria la maestranos hacía llevar palitos de helado y armábamos una tablita intercalando palitos perpendiculares uno por arriba uno por abajo, uno por arriba uno por abajo. Uno de los hilos es la urdimbre y el otro esla trama. El tejido plano puede trabajarse al hilo, al través o al bies. Los ligamentos usados para la elaboración del tejido plano son los que dan origen a las diferentes telas (Sarga, Tafetán,Satén, Gasa, Crepé, Felpa.)

CARACTERÍSTICAS DEL TEJIDO PLANO
1. El orillo siempre corre a lo largo de la tela(urdimbre) es ese borde que tiene para que no se vaya destejiendo en el rollo.
2. Lamayoría de las telas se estiran menos en dirección de la urdimbre.
3. Los hilos de la tela en dirección de la urdimbre son más rectos con menos ondulaciones.

EL TEJIDO DE PUNTO: Es el formado por mallas,bucles o puntos. Consiste en pasar una lazada de hilo sobre una aguja y luego pasarla a otra aguja. El caso más claro para entenderlo es el tejido de dos agujas que hace la abuela, que se entrelazael mismo hilo formando una sola estructura, es importante entender que en este tipo de tejido hay un solo hilo larguiiiisimo. Los ligamentos básicos del tejido de punto son: Jersey, franela, franelaperchada, el rib, interlock, pique. Las telas de tejido de punto son difíciles de manejar, resbalan al cortarlas y estiran fácilmente pero se adaptan muy bien al cuerpo.

POR AGLUTINAMIENTO DE FIBRAS:Son telas que se fabrican con fibras de lana o de pelo de animales que no han pasado por procesos de hilatura y que se humedecen y se someten a presión y calor lo cual hace que las fibras seadhieran. Es como cuando agarramos pelusa de una frazada y mientras miramos tele la amasamos un rato largo, y al final nos damos cuenta que se transformo en una estructura. (Si nunca practicaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Amigo Que Vale La Pena
  • ¿Vale La Pena Luchar Siempre?
  • Vale La Pena Sufrir Por Amor?
  • vale la pena vivir
  • Vale la pena que viva o que muera
  • Ensayo ¿vale la pena vivir?
  • Vale La Pena Casarse
  • Ahorrar Energia Vale La Pena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS