valen

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
las cosas pasan por algo, y por algo no pasan. todo depende de tu estado de animo, la conciencia y tu forma de pensar, mi vida es corta, no quiero amargarla con bobadas, tengo 15 años, soy feliz taly como soy tengo la mejor familia, cada dia le agradezco a Dios por sus benediciones.Leer el documento. Numerar las líneas de 5 en 5. Subrayar las ideas principales y las expresiones mássignificativas. Buscar el significado de elementos clave para el análisis y que necesitan explicación: alusiones, términos específicos, fechas, lugares, hechos, nombres propios. Responder a las preguntas queorientan el comentario, siempre que este no sea libre (las primeras se refieren a la presentación del texto; las intermedias, a la comprensión del contenido, y las últimas, al interés histórico deldocumento y a las intenciones del autor)
b) Comentario:
1. Introducción: Identificación del documento. Debe figurar: título (indica, a veces, la idea esencial); fecha de creación del documento (si no estáexplicitada, se debe deducir del contenido), autor: profesión y función que desempeña en ese momento histórico; Tema que trata; naturaleza del texto, que puede ser por el contenido: político(discursos, manifiestos), jurídico (leyes, tratados), económico (contratos), testimoniales (memorias, diarios), o por el destinatario: privado o público; tipo de fuente: histórica o historiográfica (primaria osecundaria); contexto histórico: circunstancias en que se enmarca el documento.
2. Desarrollo: Análisis y explicación del documento: (extraer la idea principal de cada párrafo); relacionar lainformación con el momento histórico; explicar lo que el autor/a dice de lo que se puede deducir (primer nivel de explicación); completar lo que el autor quiere demostrar, recurriendo a conocimientoshistóricos externos al documento en manuales de historia (segundo nivel de explicación)
3. Conclusión: Síntesis interpretativa. Recoge el sentido global del texto: antecedentes, influencia sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • Valo
  • Nose vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS