Valencia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
http://www.viajeros.com/diarios/valencia-2/valencia-colonial
Valencia, Venezuela — martes, 25 de noviembre de 2008
La ciudad de Valencia está llena de historias entre sus muros, sin embargo,actualmente pareciera que faltan más los muros que las historias. Día a día los valencia nos pueden apreciar como el casco histórico de su ciudad, ubicado en plano centro de la misma, es consumida por elcomercio y el bullicio, y es que el centro de Valencia constituye el punto de compras más importante de la capital carabobeña. 

A cada paso se puede notar como los vestigios de la historia sondestruidos: la casa donde muere en el año de 1837 el prócer de la Independencia Fernando Peñalver convertida el la sede del Palacio del Blumer, una hermosa casa colonia de dos niveles convertida en unaheladería y una tienda de ropa, y otra con características similares demolida para la creación de un estacionamiento de dudosa seguridad. 

Estos son ejemplos que se repiten a cada paso de la ciudad queostentara en alguna oportunidad el título de capital de Venezuela.Sin embargo, numerosos son los ejemplos que aún nos quedan de un rico pasado colonial. 

Lugares como la Catedral de Nuestra Señoradel Socorro, el Convento Franciscano de San Buenaventura, la Calle Colombia, la Avenida Montes de Oca, la Calle La Candelaria, la Calle Páez y la Avenida Soublette.Las historias de la ciudadcomienzan en el centro de su centro, la Plaza Bolívar. 

Aquí existen numerosos monumentos de importancia que reseñaré en otro capítulo. En frente de esta se encuentra uno de los monumentos másrepresentativos de la ciudad: la Catedral de Nuestra Señora del Socorro, o más conocida como la Catedral de Valencia. Sus orígenes se remontan al año de 1580, año en el que fue creado el primer templo de laciudad en el mismo sitio que ocupa el actual. 

Para el año de 1767 ya los trabajos se encontraban bastante adelantados, y para 1781 faltaban, entre otras cosas, las arcadas que sostendrían el techo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencia
  • valencia
  • Valencia
  • valencia
  • valencia
  • Valencià
  • Valencias
  • Valenciá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS