Valencia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Valencia (en valenciano València) es un municipio[1] y una ciudad de España. Ésta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio,[1] de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.Cuenta con 814.208 habitantes (INE 2009), siendo el tercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene 1.556.691 habitantes,[2] lo que la convierte también en la tercera áreametropolitana de España.

Anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 1989[3] se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oestey Ciudad de Valencia, quedando así el municipio constituido como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana.

Desde el año 1991 su ayuntamiento esta gobernado por el Partido Popular de laComunidad Valenciana, siendo alcaldesa Rita Barberá Nolla (PPCV), la cual llegó a la alcaldía en el año 1991 gracias a un pacto de gobierno con Unión Valenciana.

La ciudad es conocida popularmentecomo el Cap i Casal, la Capital del Turia y, durante los siglos XVII y XVIII como la ciudad de las 1.000 torres.[4] Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a.C., siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico.

Su casco histórico es uno de los más extensos de España, con aproximadamente 169 ha.[5] Su patrimonio histórico y monumental y sus diversosespacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres deSerranos y de Quart, la Lonja de la Seda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. El Museo de Bellas Artesde Valencia es el museo pictórico más importante de la Comunidad Valenciana siendo por su relevancia uno de los primeros de España.

Además de esto Valencia ha sido, y es en la actualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencia
  • valencia
  • Valencia
  • valencia
  • valencia
  • Valencià
  • Valencias
  • Valenciá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS