Valencias fisicas, ejercicios con sobrecarga y pesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valencias Físicas:

 Fuerza: Es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.

En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza,con frecuencia se empuja, se arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida mayor ymejor capacidad.

 Potencia: Se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo en el menor tiempo posible.
Similar al componente de fortaleza y toleranciamuscular, el métodos de entrenamiento incluye un programa con resistencias (ej. pesas), el cual puede ser en forma de circuito. Bajo este programa, se recomienda emplear mucho peso y un máximo número derepeticiones durante un corto período de tiempo dado.

 Resistencia: Es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento deoxigeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos mas relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física mas exigida en la mayoría de las acciones. Existenbásicamente dos tipos de resistencia:

a.- Resistencia anaeróbica o muscular: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular lo más prolongado posible en condiciones anaeróbicas. Estas condiciones sonimportantes donde la intensidad del esfuerzo es muy elevada, un ejemplo es el levantamiento de pesas.

b.- Resistencia aeróbica u orgánica: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular u orgánico lomás prolongado posible, en condiciones de equilibrio entre el oxígeno que contiene el aire inspirado y el oxígeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividad física que se realiza,por ejemplo, carrera de maratón.

En la mayoría de las actividades deportivas la resistencia juega un papel fundamental. Para el desarrollo de la resistencia se deben ejecutar actividades...
tracking img