Valencias fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5valnecias físicas
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. Laresistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos deresistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Lavelocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vista deportivose distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contración muscular; Velocidad de desplazamiento.
Fuerza: Es la actividad que ejerce el cuerpo para vencer oejercer una tensión contra una resistencia. Esto es de vital importancia para la capacidad de mayor y mejor capacidad de acción.
La potencia anaeróbica busca desarrollar la resistencia muscular, laresistencia muscular y la velocidad. La potencia anaeróbica son actividades físicas de corta duración y alta intensidad, abarca las 170 y 220 pulsaciones por minutos aproximadamente, no sobrepasa los 3 minutos de actividad física de alta intensidad.
Equilibrio: es la capacidad sensoriomotriz que tiene el organismo para conservar el centro de gravedad su base de sustencion y se lograpor medio de una interaccion de los musculoscon las articulaciones, por lo que el cuerpo puede asimir y sostener una determinada posición contra la ley de gravedad. El equilibrio se divide en;equilibrio estatico, cuando el cuerpo sostiene una determinada posición en un mismo estado. Y equilibrio dinamico, es cuando se puede conservar establemente una postura al realizar desplazamiento.
tracking img