Valencias fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCÍON

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previoa ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un medico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.

CONCLUSIÓN

La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sindistingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin, permiteque las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.

|
|

VALENCIAS FÍSICAS

Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden  desarrollarse  y mejorarse através de los  trabajos de entrenamiento.

Todo individuo posee de manera natural  una serie de cualidades  o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación  y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son:

Todo individuo posee de manera natural  unaserie de cualidades  o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación  y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son:
LA FUERZA: La fuerza  es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia. En muchas de las actividadesdiarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad. La fuerza  resulta muy importante por el hecho de que vencer o soportar  una resistencia es una tarea que con frecuencia se realiza en la actividad cotidiana. Hasta para cargar el morral o bolso escolar, es necesario tener fuerza.
Las pesas: En el plano deportivo se puede citar el caso de los pesistas que requieren  principalmente de la fuerza para conseguir levantar cualquier peso, o  el caso del luchador que requiere básicamente de ésta para vencer a sus oponentes.
El desarrollo de la fuerza se consigue, por lo general,con un adecuado método de entrenamiento con pesas, el cual, es recomendable realizar después de haber alcanzado el pleno desarrollo que con frecuencia se adquiere entre los 14 y 15 años  de edad.
El desarrollo de la fuerza también se puede lograr a
través de ejercicios con:
* El propio peso corporal
* Parejas
* Balones medicinales
* Aparatos o implementos gimnásticos.

LA...
tracking img