Valencias fisicas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Valencias físicas:

Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarsey mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento, junto con una buena alimentación y un apropiado descanso. Esto nos ayudara a tener un perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestrasalud. Existen diversas cualidades físicas pero las que influyen mas de forma directa y determinante son la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

Potencia aeróbica:
También conocida comocapacidad aeróbica, es la condición que tiene el cuerpo para realizar actividades físicas de larga duración, es decir mayor de 3 minutos, estas actividades físicas deben ser de poca ó mediana intensidad.Se debe tomar en cuenta que antes de estas actividades se debe comer 3 horas antes de la prueba, hacer todas las necesidades fisiológicas, realizar un trote suave para el calentamiento de losmúsculos, no hacer actividades físicas de alta intensidad dos días antes.

Flexibilidad:
La flexibilidad es la capacidad que tienen las articulaciones para facilitar una mayor amplitud de los movimientoscorporales, sin dañarse, gracias a la movilidad de las articulaciones y a la elasticidad del músculo.

Potencia muscular:
La potencia muscular es la capacidad para ejercer la máxima fuerza en elmenor tiempo posible. La potencia es muy importante en algunas actividades deportivas donde el atleta está en la obligación de vencer cargas en el menor tiempo posible para producir un resultado quegeneralmente se mide en distancia. Por ejemplo, lanzamiento de bala. Disco y jabalina en atletismo, salto alto, etc.
Velocidad:
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer unadistancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencias Fisicas
  • VALENCIAS FISICAS
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • valencia fisica
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS