Valentin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sorprende a tu Pareja con una Deliciosa Cena

Cuenta la historia que San Valentín habría servido como obispo durante el reino de Claudio III en elImperio Romano cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados solteros, y prohibió el matrimonio.
Calificación Promedio(5 de 5 ) de 2 calificaciones

Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría celebrando el rito de matrimonio para parejas jóvenes ensecreto hasta que fue descubierto por el emperador quién le encarcelaría por desacato.
Valentín fue arrestado y enviado a prisión, sin embargo al final de susdías conoció a la hija del carcelero: Julia quien era una muchacha muy bella, inteligente y ciega de nacimiento. Ella vió el mundo a través de los ojos deValentín, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza, dicen que juntos oraron hasta que Julia recuperó su visión.
Según la leyenda,San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín, enla que al final dejó su firma "De su Valentín", esta firma se ha convertido en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.
Enel año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.
Poco a poco el día 14 de Febrero se haconvertido en una fecha en la que se intercambian mensajes de afecto, amor, y amistad; es así que San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.
tracking img