Valentina

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Pontificia Universidad Javeriana.
Facultad de psicología.
Laura Martínez López.
Vygotsky.
EL NAUFRAGO.
En primera instancia es pertinente resaltar que el filme el naufrago es protagonizado porTom Hanks, el cual realiza el papel de Chuck Nolland, siendo él un ingeniero de sistemas, el cual se encuentra trabajando en FedEx, donde los relojes son la pauta de su agitada vida. Es por ello quetoda su vida se fundamenta y gira en torno a los minutos para poder obtener siempre un cumplimiento en sus entregas. Su lema en el que se basaba su vida es que el hombre vive en función del tiempo. Sunovia Kelly; una estudiante universitaria con la que pasa algunas pocas horas en navidad, es en esta fecha donde Noland aprovecha para entregarlo un regalo a Kelly aparentemente un anillo de compromisoy ella a su vez le da un reloj de bolsillo con su foto en el interior de la tapa. Chuck la noche de navidad debe ir a cumplir con su deber a las Islas del Pacifico Hawái, donde se suponía quevolvería 8 días después y aborda así un avión de Fedex. Su vida realiza un giro bastante brusco, puesto que el avión en el que viaja cae al mar al atravesar una tormenta imprevista, dejando a Chuck comoúnico superviviente en una isla de apenas unos pocos metros, totalmente apartado del resto del mundo.
Es de esta manera como el filme se desarrolla a partir de la historia que le toca vivir a Chuckmostrando lo recursivo que se convierte debido a las extremas circunstancias que le toca vivir, aprovechando cualquier elemento que encuentre disponible, sea natural o los restos del destrozado avión parasobrevivir, para poder alimentarse, protegerse de la lluvia del sol, así mismo es como emplea objetos para convertirlos en un medio de socialización y por lo tanto de compañía en medio de la soledadde la isla.
Ahora bien en este orden de ideas teniendo como base el filme del naufrago y la teoría de Vygotsky específicamente frente a los cuatro criterios principales que empleo para distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valentinos
  • Valentina
  • valentina
  • Valentín
  • Valentina
  • Valentino
  • Valentin
  • Valentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS