Valentino.. distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Los productos, satisfacción o branding?
Hoy en día, las ofertas del mercado son más atrayentes para los consumidores, estos buscan la satisfacción y fidelización de los mismos las empresas ponencada vez mucho tiempo y esfuerzo para conocer las necesidades reales de los clientes y poder así dar la solución con productos atrayentes y que satisfagan dichas necesidades.
Los mercados y productos,han ido evolucionando a lo largo del tiempo, gracias a esto los oferentes y compradores tienen oportunidades de vender como de adquirir ciertos bienes, la mayoría de personas, espera recibir elproducto adecuado, que sea capaz de superar sus expectativas.
Para esto, las empresas se encargan de hacer brandign:
“Es el proceso, de crear un significado especial a un producto que lo haga distintivodentro del mercado y de su categoría de producto, de la misma manera que el nombre de una persona la hace única en su comunidad. Ese significado especial o imagen de marca, es resultad de lacomunicación así como de las experiencias personales que cada quien tiene con el producto”. 1
Las empresas también se encargan se hacer únicas sus respuestas a los consumidores, si bien es cierto cada unotiene necesidades diferentes, es la misma demanda la que les ayuda a solventarlas, por ejemplo.
Pensemos en la importancia de dar un regalo a un ser querido. Hay una gran diferencia entre dar un relojen una caja de almacenes Siman, que dar uno de almacenes Bomba, la caja y el logo de almacenes Siman, muestran un producto de estatus y de alta calidad.
¿Por qué una bolsa deportiva Puma, se vendeentre unos 20 y 25 dólares, cuando una casi idéntica de otra marca se vende por 8 o 10 dólares? La razón es el valor que se da a la marca puma, el significado de la marca es el que vende, aunque las dossatisfacen la misma necesidad, la bolsa de otra marca se ve con menos calidad y menor reconocimiento.
Conforme avanza la tecnología y las modas se van desarrollando, las personas necesitan que...
tracking img