Valentinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ETICA

ENSALLO: ÉTICA PARA AMADOR, FERNANDO SAVATER

ALUMNO: RAMON ANGEL GOMEZ CARBAJAL

PROFESORA:

INTRODUCCION
Ética para Amador es un ensayo en el que el propio autor:Fernando Savater, es el que le habla a su hijo fundamentalmente del tema de la ética, de cómo se puede llevar una vida más o menos aconsejable, de saber cómo responder ante los diversos obstáculos oproblemas que se presentan en las vidas de los seres humanos. Yo diría que el libro tiene dos temas fundamentales que son la libertad de la que se dedica a reflexionar durante la mayor parte del libro y Labuena vida, todo va encaminado a conseguir darse la buena vida, es decir conseguir vivir lo mejor posible.

CAPITULO 1
“DE QUE VA LA ÉTICA

Nos pretende enseñar los varios modos en que sepuede vivir la vida, pero hay modos que no dejan vivir, las cosas que son imprescindibles para poder vivir de una forma normal. Las cosas que nos convienen y las cosas que no convienen. Nos comenta queno todas las cosas son buenas ni malas para todo el mundo, que hay algunas cosas que pareciéndonos buenas pueden ser muy perjudiciales para nosotros. Los hombres tenemos diferentes formas de pensar ypor lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no puede nunca llegar a ser el mismo para todo el mundo. Nos pone varios ejemplos de la libertad de los hombres.

El hombre a diferencia de losanimales es un ser racional al que se le da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse. Un animal tiene una vida programada por la naturaleza, y no tiene más remedio que cumplirla. En cambio loshombres nacemos libres, tenemos una vida por delante que debemos construir nosotros mismos. También es verdad que el medio en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia en nuestra vida y en lo queconsideramos bueno y malo.

CAPITULO 2º: "ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS"
En este capítulo Fernando Savater nos explica como los hombres libres tenemos la necesidad de decidirnos por algo en un...
tracking img