Valer sbaye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villa Savoye
A continuación les presento este ensayo, en el cual estaré hablando sobre la Villa Savoye de Le Corbusier, dentro de este marco tan general, mi foco principal en todo este estudio esla relación con el entorno y la sensación de que este autor quiso dejar con el uso de los pilotes, el contexto y lo que marcó una diferencia antes y después de esta obra.
Villa Savoye, como sunombre lo dice, es una villa creada en Poissy, en las afueras de Paris, en el ano 1929, por Le Corbusier, es considerada como el “paradigma de la arquitectura internacional”. Fue habitada por sus dueñosen un principio, pero debido a la invasión alemana de Francia de 1940, fue incendiada, ya en 1963 fue declarada patrimonio arquitectónico, y es usada actualmente como museo.

Esta villa tuvo unagran atracción y abrió una nueva forma de ver la arquitectura por diversos puntos: Dentro de ellos se encuentra que es una villa hecha de pilotes de hormigón con una distancia de 4.75 metros uno deotro, que dejan una planta libre en su primer nivel, y en la cual se puede ocupar por tres automóviles de esa época. Otra de ellas, es un espacio interior libre, y por igual, ventanales alargadospara que haya una mayor iluminación natural en su interior.
Esta Villa o edificación hecha sobre pilotes en su planta de primer nivel, dejando todo libre, desde mi punto de vista, considero, de queesto lo hizo por varias razones: una de ellas seria para que se pueda apreciar mas el paisaje y adaptar la villa con el contexto, pero desde otro punto de vista, es una edificación totalmenteindependiente, tal como se ve en nuestra siguiente cita, "Le Corbusier puso "la casa en la hierba como quien deja un objeto, sin estropear nada"; y la proyectó como una serie de niveles paralelos al suelopara dar, desde el exterior, la sensación de un volumen vacío y articulado. Puesto que la vivienda está en el piso superior, el jardín está a su nivel, suspendido a tres metros y medio del...
tracking img