Valera contará con una Bodega Cultural

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Abre sus puertas este viernes 30
Valera contará con una Bodega Cultural

Blanca Ochoa Noé
Prensa: MPPC Trujillo
Twitter: @MPPCTrujillo
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a travésdel Gabinete Estadal, invita a toda la comunidad trujillana a la inauguración de la Tercera "Bodega Cultural" del estado Trujillo, la cual abrirá sus puertas este viernes 30 a las 2pm, en laurbanización La Beatriz, bloque 28 planta baja al lado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez del municipio Valera.
Así lo dio a conocer la Directora General del Gabinete Estadal de Cultura,Johanna Villegas, quien además manifestó que las Bodegas Culturales, son espacios promovidos por el Despacho de Cultura, para la promoción y difusión de actividades culturales, la expresión de lastradiciones, la creación artística y lugares para la comercialización de bienes culturales. La idea es que en todos los municipios de cada estado posea un lugar para el encuentro y el conocimiento.
Asu vez, expresó que ya los municipios Juan Vicente Campo Elías y Boconó cuentan con estas Bodegas. Estos sitios de encuentro cultural ofrecen a las comunidades a un bajo costo, la venta libros,discos, películas, afiches, pinceles, pinturas, lienzos, instrumentos musicales, acrílicos, óleos, gastronomía artesanía propia de los creadores trujillanos y demás productos consignados por la FundaciónDistribuidora Venezolana de la Cultura.
Explicó que las bodegas culturales no son propiedad del MPPC, “se trata de un modelo de autogestión cultural, que el MPPC apoya llevándoles insumos”. Además,acotó, que de las ganancias que se obtienen de las bodegas, el Ministerio recibe un pequeño porcentaje.
Por otra parte, Villegas, expresó que para el pueblo de Trujillo y el MPPC es importante lainauguración y el desarrollo de estas bodegas en cada uno de los municipios, debido a que a través de este proyecto cultural se ayuda directamente a las familias a que posean un ingreso y simultáneamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manifestaciones culturales en valera
  • Valero
  • valeres
  • Valera
  • valeros
  • Valero
  • Valero
  • Bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS