Valeria y su entrada al mundo del sida ¿por que a mi?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALERIA Y SU ENTRADA AL MUNDO DEL " SIDA"...


Cuenta nuestra autora "Valeria Piazza Polisse", la autora e interprete del libro ¿Por que a mí? Una historia muy cruel en cuanto al amor en su vidasentimental, ya que como adolescente se deja envolver y es contagiada de "SIDA" en su primera relación sexual, aquí narra los sentimientos encontrados, los prejuicios familiares y sociales en los quese ve envuelta, al enterarse de la enfermedad mortal que había contraído y el nuevo modo de adaptarse a su nueva vida, saliendo adelante con el apoyo de su familia y de un gran Doctor que la apoya yayuda a salir de está, con tratamientos y medicamentos, para llevar una vida como la de antes, y así combatir esta terrible enfermedad.

Las siglas SIDA significan: Síndrome de InmunoDeficienciaAdquirida.

Es una afección médica. Se diagnostica, cuando su sistema inmunológico es demasiado débil para combatir las infecciones y se ha desarrollado infección oportunista o cáncer parecido.Describe a Valeria que a sus 15 años fue contagiada en su primera relación sexual.

como una niña inocente, que por conocer, termino envuelta en una historia, de daño pscologico, con un hombremayor que ella, En 1986, Valeria viaja junto con su padre y su hermana en un crucero que se dirigía a Argentina, en el conoce a un muchacho (10 años mayor que ella) y se enamora de el.

Ellosempiezan a salir, los primeros meses fueron buenos, pero después vino el tema del sexo. Valeria, siendo su primera vez lo piensa pero por miedo a perderlo accede. El muchacho la empieza a tratar mal,ella no sabía qué hacer, pero después su familia se entera y Valeria puede acabar con susufrimiento.
Tiempo después Valeria termina su colegio, pero su salud había empeorado, así que ella decideir al médico, quien le pide un montón de pruebas, y le diagnosticaVIH/SIDA.
Valeria por miedo a morir, nunca inicia una carrera profesional, si no que hace cursos, como el de inglés. Ella viaja a...
tracking img