Valeria

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CLASES DE NARRADOR
El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar la historia. Hay diferentes tipos de narrador según la información de que dispone para contar lahistoria y del punto de vista que adopta.

Todos los conocemos y los hemos estudiado, leído y usado muchas veces. Es la voz de la cual se sirve el escritor para narrar lo que sucede en elhistoria que cuenta. Vamos a recordar algunas clases de narrador:

Narrador omnisciente: se trata de un narrador en tercera persona. Sabe todo lo que sucede en la narración, incluso lo que piensan ysienten los personajes.
EJEMPLO: La mañana del 4 de octubre, Gregorio Olías se levantó más temprano de lo habitual. Había pasado una noche confusa, y hacia el amanecer creyó soñar que un mensajerocon antorcha se asomaba a la puerta para anunciarle que el día de la desgracia había llegado al fin.

Narrador objetivo: se trata de un narrador en tercera persona. Cuenta todo lo que ve, pero nose introduce en la mente de los personajes ni sabe lo que sienten. EJEMPLO:
Luego se habían metido poco a poco las dos y se iban riendo, conforme el agua les subía por las piernas y el vientre y lacintura. Se detenían, mirándose, y las risas les crecían y se les contagiaban como un cosquilleo nervioso. Se salpicaron y se agarraron dando gritos, hasta que ambas estuvieron del todo mojadas,jadeantes de risa.

Narrador protagonista: se trata de un narrador en primera persona. El narrador es a su vez el protagonista de la historia que narra. EJEMPLO:

Me niego a corresponder, arepresentar el papel de esposa de alto status, que esconde su cansancio tras una sonrisa, lleva la batuta en conversaciones sin fuste, pasa bandejitas y se siente pagada de su trabajera con la típicafrase: Has estado maravillosa, querida.

Narrador testigo: se trata de un narrador en primera persona. Participa en la historia, pero no es el protagonista, narra los hechos como un observador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valeria
  • vALERIA
  • Valeria
  • Valeria
  • VALERIA
  • Valeria
  • valeria
  • Valeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS