Valeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIAS ABIERTAS
SUPERVISIÓN DE BACHILLERATOS GENERALES ZONA 016
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA”
BACHILLERATO GENERAL MATUTINO
CLAVE 21EBH0525C
CICLO ESCOLAR 2010-2011
REGLAMENTO INTERNO
DISPOSICIONES GENERALES
En el BeneméritoInstituto Normal del Estado y en particular en el Bachillerato Matutino nos esforzamos cada día para que tengas una educación de calidad, por eso presentamos este reglamento para tu conocimiento con la finalidad de compartir armónicamente nuestro espacio escolar para lograr avanzar juntos en tu desarrollo académico, deportivo, artístico y humano.

1. El departamento de disciplina tendrá a sucargo promover la convivencia adecuada y satisfactoria de los integrantes de la comunidad educativa supervisando el cumplimiento del presente reglamento.
2. El alumno deberá portar correctamente el uniforme escolar durante todo el tiempo que permanezca dentro de la institución:
a) Los dobladillos de faldas y pantalones deben estar bien presentados así como las camisas y blusas blancas limpiasy planchadas; los zapatos deben ser negros y deberán estar bien lustrados.
b) El uniforme deportivo debe ser portado con playera blanca y la chamarra correspondiente. Los zapatos tenis deben ser de color blanco predominantemente.
3. El corte de cabello para los varones será casquete regular (sin teñir), sin barba y sin bigote.
4. Los varones no deben portar aretes, y en general paraalumnos y alumnas está prohibido utilizar pearcings, gafas y gorras.
5. El alumno deberá portar su credencial escolar y mostrarla cada vez que le sea requerida.
6. Durante las ceremonias cívicas deberá prestar atención a las indicaciones y cumplirlas siempre y durante todo el transcurso del evento debiendo además entonar los himnos con respeto.
7. Se debe evitar llevar a la escuelaobjetos de valor (joyas, mp3, ipod, celulares, dinero, cámaras fotográficas, laptop), pues en caso de extravío la institución se deslinda de toda responsabilidad.
8. El alumno deberá hacer uso correcto de los bienes muebles e inmuebles (bancas, pizarrón, escritorio, aulas, sanitarios, etc.) así como evitar tirar basura en cualquier área de la institución.
9. El alumno no deberá consumiralimentos dentro de las aulas ni fuera del horario establecido para su receso.
10. Está prohibido jugar con balones en los pasillos, aulas y escaleras del edificio escolar, así como en la plaza cívica, esta actividad podrá realizarla en los espacios deportivos propios de dicha actividad.
11. El alumno participará con entusiasmo y orgullo en todas las actividades y campañas organizadas por lainstitución las cuales fomentan la unidad, promueven el bienestar de la comunidad y proyectan positivamente a nuestra institución.
12. Queda estrictamente prohibido el uso de celular dentro de la institución, si necesita recibir una llamada urgente o realizarla, podrá hacerlo desde la dirección de la escuela (2 48 96 23).
13. Queda estrictamente prohibido fumar e ingerir bebidasalcohólicas y psicotrópicos dentro y en los alrededores de la institución.
14. El amor y la amistad son actos humanos que dignifican y permiten el crecimiento practicándolos con responsabilidad, sin embargo, se deben evitar las muestras excesivas e indiscretas de afecto pues tus sentimientos y relaciones merecen respeto de ti y de los demás.

ADMINISTRATIVAMENTE
1. Para ser considerado alumno de lainstitución: deberá cubrir todos y cada uno de los requisitos que en la dirección del nivel se le soliciten.
2. Deberá presentar la documentación requerida en los plazos acordados.
3. Será motivo de suspensión definitiva si altera cualquier documento oficial, (acta de nacimiento, boletas, certificados, etc.) que vaya a entregar a la institución o que la institución misma le proporcione...
tracking img