Valero

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
La fuerza de la Fe

Nadie puede elegir donde nace, con que familia, nivel económico, características físicas o religión. Todo eso se nos da y nosotros tenemos que tomarlo y sacar lo mejor de ello,pero, ¿Qué pasa cuando la vida se torna mas complicada de lo esperado?, ¿Cuándo las cosas empiezan a salirse de nuestras manos? ¿Y cuando la vida futura, lo que nos depara el destino, genera momentosde incertidumbre?
En ese momento, es en el que entra la fe. Cuando hablamos de Fe hablamos de creencia o confianza que se tiene en algo o alguien sin la necesidad de que haya sido confirmado por laexperiencia, la razón o la ciencia. Generalmente se convierte en un conjunto de creencias llamado religión: budista, católica, judía, musulmana, cristiana…

Dependiendo del contexto histórico ysocial en el que se desarrolla un ser humano, varia la forma en la que se presenta la fe. Así pues, podemos encontrar que existe la Fe divina, la cual cree en un Dios y la Fe humana, la cual cree en unser humano. En este ultimo caso se toma la palabra de otro como verídica, entendiéndola y confiando en que es honesto.
Según la Biblia la fe provine de la palabra hebrea emunà que significa firmeza,seguridad y fidelidad. Para los judíos si la fe no contiene estas tres partes es como separar el espíritu del cuerpo. Definición dada por los hebreos “ la Fe es la certeza de lo que se espera y laevidencia de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).
Las diferentes maneras de ver la Fe se nos transfiere de generación en generación, defina por la religión o creencias sobre los que fuimos educados y enalgunos casos adquirida del grupo con el que interactuamos satisfaciendo a la necesidad de creer.

Aunque algunos seres se resistan a la fe, cuando la vida se vuelve incierta es cuando realmente nosdamos cuenta de que la necesitamos, en algunos casos

se convierte en una fuerza de sobrevivencia. Situaciones en donde el alcance del hombre llega a sus limites como la medicina, la Fe es quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valeres
  • Valera
  • valeros
  • Valero
  • Edwin Valero
  • acido valérico
  • Salvador Valero
  • Cabanillas valera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS