Vales de medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vales para medicinas no pasarán: PT
Lunes 25 de octubre de 2010

El coordinador del PT en San Lázaro, Pedro Vázquez González, denunció que el otorgamiento de vales para medicinas cuando el IMSS no cuente con ellas pretende favorecer a las empresas privadas, ya que la compra se vuelve unitaria.
El legislador dijo que el PT no permitirá que el PVEM, en su alianza con el PRI, aprueben estasemana la reforma que provocará la pérdida de los grandes descuentos que por compra en volumen se obtienen a través de las licitaciones.
“Esto representaría el primer paso para la privatización del IMSS”, aseguró.
Criticó la actitud electorera del Partido Verde Ecologista, ya que con la aprobación de esta ley, estaría acercándose a uno de los puntos que promueve en sus campañas políticas.
Sinembargo, con 19 legisladores es imposible una aprobación, por lo que se espera el próximo martes el mayoriteo del PRI y el PVEM en la aprobación de dicho dictamen para la ley.
El diputado exigió revisar el proceso en la Comisión de Seguridad Social, que pretende otorgar vales de medicinas canjeables cuando el IMSS no disponga de los medicamentos. (Con información de Notimex)
Estrategia de lastabacaleras frente a los impuestos
26 de octubre de 2010
En la década que va del 2000 a 2010, los impuestos finales al tabaco han tenido un aumento en promedio de menos de 1% anual. El 21 de octubre pasado los diputados aprobaron un aumento total de siete pesos por cajetilla de cigarros, lo que representa un avance parcial en la agenda de control de tabaco. Resulta interesante, en esta coyuntura,reflexionar sobre las estrategias que la industria tabacalera (en adelante IT) ha implementado los últimos años para interferir en la política de control de tabaco en México.
El auge del cabildeo comenzó en 1997, cuando las fuerzas políticas se modificaron en el Poder Legislativo. El PRI perdió la mayoría legislativa y así perdió la capacidad de tomar decisiones unilateralmente. Esto representóun cambio importante para la IT: ya no se negociaba todo con un partido; ahora tendrían que negociar con los distintos grupos parlamentarios.
En las nuevas circunstancias la IT ha buscado cubrir el mayor número de espacios de decisión a fin de tener injerencia efectiva en la regulación del tabaco. Para esto han desplegado una estrategia mixta de cabildeo cotidiano y/o estratégico que puedeclasificarse en dos tipos: estrategias formales y estrategias informales
Prevén poco empleo para adultos mayores
Siete de cada 10 ofertas de trabajo en nuestro país exigen como requisito ser menor de 40 años: Regus
Miércoles 27 de octubre de 2010
El estudio de Intensidad del Envejecimiento de la Población de México del Consejo Nacional de Población (Conapo) advierte que el número de adultosmayores será más grande que el resto de la población y que en el 2050 habrá 36 millones de personas mayores de 55 años y la mitad serán mayores de 70 años; sin embargo, especialistas vislumbran un mal panorama de empleo para este sector.
La encuesta Regus Business Tracker, comisionada por la empresa Grupo Regus, dijo que 68% de los empresarios mexicanos encuestados prevé un panorama laboral pobrepara los adultos mayores, “además, siete de cada 10 ofertas de trabajo en nuestro país exigen como requisito ser menor de 40 años y con al menos dos años de experiencia laboral”, dijo Mónica Cati Cerda, directora general de Regus México.
Aun así, Cati Cerda no cree que esto vaya a detonar todavía más el empleo informal en México, pues la cultura laboral del país se ha ido transformando, aunque demanera lenta. “Quizá por lógica pensaríamos que se detonaría el empleo informal por el estudio del Conapo pero hace algunas décadas no había personas mayores trabajando en las empresas, hoy hay muchas que lo hacen, sobre todo las cadenas minoristas, y poco a poco hay más compañías y organizaciones que observan que un adulto tienen más conocimientos y más experiencia, lo cual se refleja en los...
tracking img