Validacion De Datos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Operación de Microsoft Excel

V a l i d a c i ó n de d a t os
R e s t r i ng i r e n t r a d a s d e d a t o s
Si desea asegurarse de que se introducen los datos correctos en una hoja de cálculo,puede especificar qué datos son válidos para cada celda o cada rango de celdas. El usuario puede restringir los datos a un tipo determinado (como números enteros, números decimales o texto) y definirlímites en las entradas válidas. Puede especificarse una lista de entradas válidas o limitar el número de caracteres en las entradas. Para determinar si una entrada es válida basándose en un cálculode otra celda (como por ejemplo, comprobar por qué una entrada en una cuenta no coloca el total de todas las cuentas de un presupuesto), puede utilizarse una fórmula. Una vez introducidos y calculadoslos datos, puede hacerse una auditoría de la hoja de cálculo para buscar y corregir los datos que no sean válidos. Para restringir las entradas de celda a números, fechas u horas dentro de límitesespecificados, seguir los siguientes pasos: 1. 2. Seleccionar las celdas que se deseen restringir. En el menú Datos, seleccionar la opción Validación y posteriormente elegir la ficha Configuración delcuadro de diálogo que se despliega.

En este cuadro se debe elegir el tipo de dato que se va a restringir

Guía del Usuario

Página 117

Centro de Capacitación en Informática

Operación deMicrosoft Excel

3.

En el cuadro Permitir, seleccionar el tipo de datos a restringir. Para especificar sólo números, hacer clic en Número entero o Decimal. Para especificar fechas u horas, hacerclic en Fecha u Hora.

4.

Hacer clic en el operador que se desee del cuadro Datos y especificar el limite inferior o superior para los datos, o bien ambos límites, dependiendo del operador que seseleccione. Pueden introducirse valores, referencias de celda o fórmulas para los límites.

Si se desea permitir que la celda que se está restringiendo esté en blanco o definir límites que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validacion De Datos
  • validacion de datos
  • validacion de datos
  • Trabajo de excel validacion de datos
  • VALIDACION DE DATOS EN EXCEL
  • Lista Desplegable Y Validación De Datos
  • Validacion De Datos Pae
  • Validacion De Datos En Excel 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS