Validacion de puesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valuación de puesto
La valuación de puestos es una técnica que se utiliza para hacer eficientes y tener una remuneración adecuada y acorde a las capacidades y características cabe definir y asignar adecuadamente los puestos dentro de una organización con el objeto de ser mas a la persona.

Es indispensable para todas las organizaciones contar con un sistema de valuación de puestos para tenerun buen funcionamiento de la organización ya que de esto dependerá que todas y cada uno de los integrantes de la organización estén satisfechos en su lugar y con su salario, esto trae consigo muchas complicaciones. Para llevar esto a cabo debemos de tener en cuenta muchos aspectos tales como las habilidades que el puesto necesita, de esto dependerá la remuneración así como si el puesto necesitaser desempeñado por una persona capacitada y con estudios superiores, esto por consecuencia nos reflejara que aquel trabajador ganara más
Y Por supuesto que existen muchas consecuencias a través de no hacer una buena valuación de puestos, por ello es muy importante hacerla valuación y esforzarse en hacerla de la manera más correcta y de modo que se esfuerce en satisfacer a los trabajadores ya quede no ser así sabemos que como consecuencia eso creara una serie de conflictos e inconformidades de modo que será difícil para los trabajadores esforzarse al máximo y rendir en su desempeño además de que los trabajadores se ven frustrados y tienen una serie de más problemas lo cual no será productivo para la misma empresa

LA VALUACIÓN DE PUESTOS
La valuación de puestos, es una técnica queconsiste en un conjunto de procedimientos sistemáticos para determinar el valor relativo de cada puesto. Se tiene en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación de puestos es decidir el nivel de las remuneraciones.
Es recomendable que la
Importancia. valuación sea realizada por personal con capacitación especial, que recibe elnombre de analista de puestos. Cuando se emplea un grupo de personas gerentes o especialistas, el grupo recibe el nombre de comité de valuación de puestos.
Los propósitos o ventajas administrativos de la evaluación de puestos no han recibido suficiente énfasis. Esto tiene especial importancia cuando un comité administrativo tiene la responsabilidad de la evaluación de puestos:
I. Especializar ycentralizar el proceso de determinar los diferenciales de sueldos y salarios en el comité, con la ayuda de analistas de staff.
II. Procurar el acuerdo entre varios funcionarios administrativos y entre los representantes del sindicato en las plantas sindicalizadas sobre el asunto de los diferenciales adecuados para sueldos y salarios.
III. Establecer un marco de referencia para el arreglo de lasquejas sobre tarifas de puestos individuales y para negociaciones con el sindicato sobre diferenciales salariales internos.
IV. Desarrollar procedimientos para revisar sistemáticamente las tarifas de los puestos respecto a cambios en el contenido del puesto debido a mejoras tecnológicas y de proceso o a medida que se presentes variaciones en las tarifas de mercado para puestos en particular.Estas ventajas no se realizarán sin embargo, a menos que exista una plena comunicación de los propósitos de un enfoque sistemático para todos los empleados afectados. en dónde se encuentran en la escala salarial, y en qué forma los afectan las políticas salariales. Sin este conocimiento, es mucho menos probable que los aumentos en la paga motiven a los empleados para alcanzar niveles más altos dedesempeño.


NECESIDADES LEGAL SOCIAL ECONOMICA VALUACION DE PUESTOS
1. Jerarquización del salario.
2. Jerarquización del personal.
3. Ver cuánto vale el puesto.
4. Una estructura de salario y establecimiento de políticas.
5. Ver puestos de nueva creación.
Existe una técnica complementaria de la valuación de puestos, las encuestas de sueldos, ya sean locales o regionales, las...
tracking img