Validacion ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La medición de los ingresos a través de la Curva de Lorenz”

Nombre: Daniela Caballero Rodríguez
Administración de Empresas
VI Semestre

El ingreso se define como la expresión monetaria de las mercancías de una entidad, es decir, el ingreso se debe definir como la expresión monetaria de las mercancías creadas o de los servicios prestados.
Los ingresos también se han definido como aumentodel activo neto, de la producción o entrega de mercancías o de las prestaciones de servicios.
La expresión " realización productiva " incluye lo que a menudo se denomina "actividades no de operación de la entidad " los resultados de estas actividades (intereses, dividendos, precios de arrendamientos) quedan incluidos en la definición del ingreso.
Los ingresos han sido históricamente lavariable más utilizada para medir bienestar, aunque tienen innumerables problemas de medición y particularmente de definición.
Al estudiar la distribución del ingreso de nuestro país y de muchos otros, descubro que hay una gran dosis de desigualdad. Las diferencias de ingreso dentro de un país, aunque parezcan grandes, se ven insignificantes cuando se comparan con las diferencias entre lospaíses.
De tal manera observamos cómo está distribuido el ingreso entre las naciones:
• Países más pobres: En ocasiones llamados subdesarrollados, aquellos donde existe poca industrialización, mecanización limitada del sector agrícola, escaso equipo de capital. En muchos países subdesarrollados mucha gente vive al borde del hambre, no tienen un excedente para comerciar, para ahorrar o invertir. 27%de la población mundial, gana solamente el 6% del ingreso mundial.
• Países en desarrollo: Países que siendo pobres, están acumulando capital y desarrollando una base industrial y comercial. Los países en desarrollo tienen una población urbana grande y creciente además tienen ingresos que están creciendo constantemente. Estos países están en todas partes del mundo, el 17% de la población mundialvive en estos países y gana el 11% del ingreso mundial.
• Países de reciente industrialización: Son países en los que hay una amplia base industrial que se desarrolla rápidamente y el ingreso está creciendo a un ritmo acelerado. Algunos ejemplos de estos países son Israel y Corea del Sur. El 3% de la población mundial vive en estos países y ganan el 3% del ingreso mundial.

• Paísesindustriales: Aquellos que tienen una gran cantidad de equipo de capital y en los que la gente realiza actividades sumamente especializadas, lo que les permite ganar ingresos per cápita altos. Estos son los países de Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Japón. El 17% de la población mundial vive en estos países y ganan el 49% del ingreso mundial.
• Países petroleros ricos: Un pequeño número depaíses petroleros ricos tiene ingresos per cápitas muy altas, a pesar de que son, en muchos otros aspectos, similares a los países más pobres o a los países en desarrollo. Estos países tienen poca industria y venden al mundo exclusivamente petróleo. El 4% de la población mundial vive en esos países y ganan el 4% del ingreso mundial. La mayoría de la población de esos países tienen ingresos similares alos países más pobres, pero unos cuantos están entre la gente más rica del mundo.
• Países comunistas y ex comunistas: Cerca del 33% de la población mundial vive en países comunistas o en países que están en transición al capitalismo, los ingresos per cápita en estos países varía muchísimo. China por ejemplo es un país en desarrollo; Rumania, Yugoslavia ex comunistas tienen ingresos similares alos de países recién industrializados.
Así pues vemos que entre estos países hay una gran variedad de niveles de ingreso y de grado de desarrollo económico, pero a continuación conoceremos como se miden los ingresos y qué función cumple la Curva de Lorenz en estos.
El mejor modo de medir los ingresos de una entidad es aplicando el valor intermedio de cambio de los artículos o servicios que...
tracking img