Validad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

Nro. INTERSECCIONES A DESNIVEL – PASOS PEATONES

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 


CURSO
Vialidad y Trasporte Urbano
 
 
 
 


Alumno
Julio Palomino Blanco


FECHA03/07/2014
 
 
 
 


Docente
Ing. Herbert Zevallos Guzmán.
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 

BREVE RESUMEN

En infraestructura vial es muy importante los pasos peatonales y las interseccionesa desnivel para un mejor fluidez del trafico y volumen de transito sea correcto en toda su longitud.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Es muy importante teneren cuenta los radios de curvatura en las intersecciones según su tipo y clasificación para un mejor uso

DESARROLLO DEL TEMA O TEMAS:

PASOS PEATONALES:
Los pasos de peatones son lazona de intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal; es la parte del itinerario peatonal que cruza la calzada de circulación de vehículos, al mismo o a diferente nivel.
Aunque elconcepto general es evidente, no hay acuerdo en cuanto a la definición de sus límites. Cuando se habla del ancho de un paso de peatones, no está claro a qué dimensión concreta se refiere, en parte porquemuchas normativas confunden los conceptos de vado y de paso peatonal.
El criterio más adecuado considera la anchura del paso peatonal como la longitud total de los vados que lo limitan, y coincidirácon la longitud de las bandas señalizadoras del paso de cebra correspondiente

INTERSECCIONES A DESNIVEL:
Un paso a desnivel es un conjunto de ramales que se proyecta para facilitar el paso detránsito entre unas carreteras que se cruzan en niveles diferentes. También puede ser la zona en la que dos o más carreteras se cruzan a distinto nivel para el desarrollo de todos los movimientos posiblesde cambio de una carretera a otra, con el mínimo de puntos de conflicto posible.
Un paso a desnivel se construye:


Para aumentar la capacidad o el nivel de servicio de intersecciones...