validez de la pena de muerte

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
LA VALIDEZ DE LA PENA DE MUERTE.

Uno de los temas que causan una gran polémica entre la población actual es la aceptación de la pena de muerte para poder controlar lo referente al crimen y delito, muchos se encuentran en contra y otros a favor, todos estos sin saber realmente el funcionamiento de la mente criminal.
Este tema causa gran polémica porque puede y tiene que verse desde variosenfoques, estos enfoques siempre van a estar chocando, sin embargo, deberíamos ser conscientes sobre la verdadera necesidad de la población la cual sigue siendo buena y trata de vivir en armonía.
Los enfoques que más chocan son los psicológicos, sociológicos y humanistas. El sociológico, como el nombre los dice, tratara de entender a la gente, a la sociedad, la cual ya está cansada de tanto trabajarpara que un grupo de personas les quite y actúen de forma irregular perjudicando el patrimonio de cada familia. Esto es más notable gracias a la economía que los gobiernos nos han estado dando en cada uno de los sexenios. Este último es otra causa del incremento de la delincuencia y del crimen.
La gente al ver que la economía no mejora propone la pena de muerte para poder proteger lo poco quese puede hacer en este país, y aunque no lo crea la propuesta tiene validez, validez que se va a ver más adelante.
El psicológico se encuentra en medio, sin poder opinar a favor de la aceptación o no, por un lado los psicólogos saben el funcionamiento de la mente y tratara siempre de entender y visualizar a futuro causas y efectos de la propuesta tanto para víctimas y victimarios.
La psicologíase encuentra influenciada en la mayoría de sus áreas por el humanismo, que es el otro enfoque que domina la mayor parte del funcionamiento de los grupos a nivel mundial. El humanismo, genera protección y validez de los derechos humanos, derechos humanos que parecen ser solamente para los delincuentes, que independientemente de corrupción en el sistema, por un lado u otro ya se ha comprobado queprotege más a los antes mencionados.
No sé sabe realmente cuál sea el objetivo de los organismo que se encargan de proteger los derechos humanos, parece ser que ellos no han sido víctimas del delito o del crimen, porque si supieran entendería la impotencia y la desgracia que siente la gente como nosotros que si hemos vivido esto, o no tienen a la gente capacitada para poder llevar a cabo sufunción al igual que las instituciones en cargadas de la seguridad pública.
Porque se hace mención de lo anterior, en líneas anteriores se explicó que la mayoría de las áreas de la psicología estaban influenciada por el humanismo, pero existe una que no, la psicología criminal, esta rama ha estudiado desde a principios de 1800 en comportamiento del criminal, desde su origen, transformación, forma depensar y por lo tanto de actuar. Esta área no la toman mucho en cuenta, parece ser que ni los encargados de los derechos humanos y los encargados de la seguridad pública, porque si la tomaran en cuenta desde cuando habrían hecho cambios y roto convenios y tratados internacionales, todo a beneficio de una población que exige orden y cuidado de su patrimonio que tanto cuesta en la actualidad.
Lapsicología criminal no opina lo mismo que la psicología tradicional y eso que ambas tienen su origen en el psicoanálisis. Los primeros psicólogos criminales estaban convencidos que el criminal o el delincuente no puede cambiar, claro que hay sus excepciones, sin embargo, hoy en día esto es muy difícil encontrar esas excepciones.
La teoría actual explica de forma general lo siguiente: existen dos tiposde criminales y delincuentes, los natos o naturales (por enfermedad, demencia, etc) y los sociales o hechos por circunstancias sociales (en esta se desprenden varios como los neuróticos, normales, pasionales, etc). Los primeros son los que se pueden identificar y controlar más fácilmente internándolos a instituciones mentales donde se les medique y controlen para que no cometan ningún acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validez Penan
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS